Si necesitas una herramienta que te ayude a organizarte y te permita llegar a tiempo a todo, estas tres aplicaciones te van a gustar. Programar, publicar y analizar nunca fue tan fácil.

Gestionar las redes sociales de tu marca o empresa no es fácil, pero si además tienes que gestionar las de otras marcas, las tuyas personales, las de tu propia empresa… puedes entrar en pánico.

Beneficios de contar con una buena herramienta para programar en RRSS

En este post te vamos a contar nuestras tres aplicaciones preferidas para programar y publicar en redes sociales ya que contar con una buena herramienta puede tener grandes beneficios como son:

  • Ayudarte a ahorrar tiempo
  • Ser más eficaz
  • Llevar a cabo tu estrategia de forma correcta
  • Tener todas tus RRSS controladas
  • Mejorar el engagement
  • No perder de vista a tu competencia
  • Analizar lo que haces bien y lo que no funciona tan bien

Las 3 mejores herramientas para publicar en redes sociales

Aquí están las 3 aplicaciones preferidas de #coMsentido para programar, publicar y analizar todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn. Además, en una de ellas también podemos analizar el blog y Google My Business.

Metricool

Es nuestra favorita sin lugar a duda y, además, es marca España. En Metricool puedes programar en todas las redes sociales y la propia aplicación te dice cuáles son las mejores horas según tu audiencia en cada red social. ¡Con el código COMSENTIDO tendrás 15 días de la versión premium gratis!

Es muy intuitiva y tiene tres pestañas principales: evolución, tiempo real y planificación.

En evolución tienes acceso a analíticas muy guays de todas las redes pero también de tu web o blog y de Google My Busines. ¡Es perfecta!

En tiempo real puedes monitorizar tu web o algunos hashtags. Bastante útil si lanzas una campaña y quieres ver en tiempo real lo que hace tu audiencia.

En planificación es el lugar donde puedes programar en una cuadrícula por horas y días de la semana, muy fácil de visualizar. Además puedes cambiar la vista a diaria o mensual. Dentro de esta pestaña tienes las autolistas, una herramienta muy útil para programar contenidos como los posts de tu blog, artículos que no pasan de moda…

Peeeero, siempre hay un pero, y hay que decir que aún no cuentan con una completa integración de Instagram por lo que no se publican los posts directamente. Dicen que sólo necesitan el permiso de Instagram… así que crucemos los dedos para que así podamos tener la herramienta ideal para programar en redes sociales.

Hootsuite

Hootsuite es una de las mejores herramientas por lo completa que es gracias a su trayectoria. En ella puedes programar en Facebook, Instagram, Twittwe, Youtube, Linkedin, Pinterest y WordPress.

La versión en español está muy bien y es fácil de utilizar, eso sí, cuando te acostumbras, ya que tiene muchas pestañas y opciones.

Lo mejor de Hootsuite, sin duda, es que permite programar en Instagram directamente (aunque solo publicaciones con una sola imagen) y hace que puedas despreocuparte una vez programado.

Otra de las características a destacar es la posibilidad de crear columnas en la que puedes monitorizar hashtags, menciones, nuevos seguidores, palabras de búsqueda… ¡Muy top!

La versión gratuita da bastante de sí y es suficiente si estás empezando, aunque no tienes acceso a las estadísticas.

Buffer

Buffer es una herramienta muy sencilla e intuitiva y, aunque no está en español, te podrás desenvolver enseguida en ella.

Esta plataforma es recomendable con la versión de pago ya que la gratuita te puede limitar bastante. En la versión gratuita solo podrás acceder a la parte de Publish pero no a Reply ni a Analize, por lo que te perderás toda la parte de análisis y de interactuar con tu comunidad.

En la parte de Publish puedes programar y calenderizar todos tus contenidos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

En la versión gratuita puedes conectar hasta tres cuentas y te ofrecen los mejores horarios para realizar tus publicaciones según tu audiencia.

Crea una estrategia, planifica y programa

No olvides que antes de utilizar todas estas herramientas es muy importante crear una estrategia de marketing y comunicación en Redes Sociales creada para cumplir los objetivos que deseas conseguir para tu empresa o marca. Una vez con la estrategia delante es muy importante planificar según un calendario editorial, ¡no te olvides de seguir los calendarios mensuales de #coMsentido con los días importantes de cada mes!

Ahora sí, si tienes lista tu estrategia y objetivos, empieza a desarrollar tus acciones y planificar y programar tus posts en cada red social. ¡Y recuerda que cada red es distinta y funcionan contenidos diferentes!