Cuando estás a punto de emprender un proyecto para crear una tienda en línea, debes siempre reunir una serie de requisitos mínimos para poder ponerla en marcha. Actualmente en internet existen diversas plataformas para diseñar una tienda en línea, lo cual puede resultar una tarea más sencilla.
Sin embargo, son tantas las opciones que el mercado ofrece, que siempre querrás encontrar la mejor. De antemano, debes saber que no existe una herramienta perfecta, sino más bien adaptativa a tu presupuesto, necesidades o a lo que quieras crear, y es ahí por donde debes comenzar.
Índice
¿Por qué necesito una plataforma para crear una tienda en línea?
Cuando se habla de una tienda en línea, se refiere al mismo espacio que puedes encontrar en una tienda física, pero en el plano virtual, y las plataformas de creación web son de gran ayuda para ello. Además, hoy en día una tienda en línea constituye una parte importante de las nuevas formas de optimización de negocios. Todo ello gracias a que permite diversos tipos de transacciones mediante un sitio web y en tiempo real, facilitando tanto el proceso de compra como el de venta de bienes y servicios a través de Internet.
5 mejores plataformas para la creación de tu tienda en línea
En concordancia con lo anterior, siempre que decidas crear una tienda en línea, debes tener en claro que tipo de productos vas a comercializar, qué herramientas ofrece cada una de las opciones seleccionadas y por supuesto en qué tipo de plan es conveniente invertir.
Basándose en toda esa lista de apreciaciones, se debe determinar, o descartar opciones, y así reducir el abanico de posibilidades que hoy en día impera en la web; es por ello, que algunas de las mejores plataformas para crear tu tienda en línea pueden ser las siguientes:
WooCommerce
Esta plataforma para crear tienda en línea actúa como una de las principales del mundo. Lo más atractivo que tiene para ofrecer a todos sus usuarios, es la integración con WordPress. Sin embargo su principal desventaja, radica en no actuar como una página independiente, sino como un plug-in directo, que a su vez precisa de otros para una mejor experiencia creativa y funcional. En CoMsentido es como solemos desarrollar la mayoría de las tiendas online de nuestros clientes.
Tiendanube
Si eres un emprendedor residente en LATAM, seguramente has oído hablar de Tiendanube, una opción que acumula más de 80 mil tiendas en toda esa región. Este espacio ofrece tanto a vendedores y compradores, un entorno cómodo para encontrar lo que demandan sin perder horas de búsqueda en tiendas en línea. Sin embargo, su aspecto negativo es el coste de su servicio.
Shopify
Shopify es una de las mejores herramientas de creación para principiantes del e-commerce. Un aspecto a destacar al crear tienda en línea con Shopify, es la incorporación de cinco sencillos pasos para realizar y dejar operativa la tienda 24/7, al igual que cuenta con un completo soporte de A.T.C.
Bigcommerce
Si consideras que tu tienda está posicionada en las grandes ligas, y consigo traerá un volumen de clientes mayor a los 20 mil, BigCommerce ofrece las mejores herramientas de gestión para esos productos en venta que precisan ser entregados con velocidad y la calidad que tus clientes se merecen.
Zyro
Por último, pero no menos importante está Zyro. Esta es una de las mejores plataformas para crear tiendas en línea debido a que ofrece la posibilidad de manejar todos los asuntos relacionados con el espacio comercial como todo un experto.
La plataforma se diferencia al resto de las otras por muchas razones. En Zyro podrás elegir plantillas personalizadas según tu nicho de mercado, además garantiza múltiples opciones de pagos para tus futuros compradores, certificación SSL para tu tienda online, al instante que permite anuncios automatizados para apuntar a tu público objetivo.
¿Ya sabes por qué tienda online decantarte? Ya sabes que en CoMsentido podemos asesorarte para elegir la mejor opción según tu negocio y también podemos ayudarte a crear la tienda online que necesitas. Si quieres, puedes reservar una asesoría gratuita con nosotras y nos cuentas.