Probablemente, hayas oído hablar alguna vez de los enlaces en el contexto de construir sinergias con otros negocios. Sin embargo, ¿qué sabes realmente de la construcción de enlaces en un comercio digital?


Un enlace de calidad tiene la capacidad de aumentar la autoridad del dominio de un sitio web, mientras que los malos enlaces pueden producir todo lo contrario. Pero ¿cómo se crea buenos enlaces? Hay varios factores a considerar, y un principiante necesita entender algunos de ellos antes de introducirse en el link building.

 

Construyendo una relación

Si bien las relaciones comerciales son vitales para el éxito, no pueden existir en un mundo virtual. Una persona necesita interactuar con las personas cara a cara. Este tipo de interacción ayuda a las personas a conectarse más naturalmente y a sentirse más cerca el uno del otro. También es mucho más divertido que una serie de correos electrónicos. Le servirá tanto en su negocio como en su vida personal. Aquí hay cuatro formas de desarrollar relaciones en un entorno digital.

Establecer relaciones con los clientes es crucial en este mundo digital. A medida que las interacciones con los clientes se automatizan más, los empleados deben centrarse en crear relaciones significativas con los consumidores. Estas relaciones fomentan la lealtad y promueven nuevas ventas. El negocio que conoce a sus consumidores como personas dominará sus industrias. Pero ¿cómo haces esto? Aquí hay algunos consejos para garantizar que su negocio siga siendo uno de los mejores jugadores en el campo.

 

Mayor visibilidad

Crear una presencia en las redes sociales es una parte crucial de la construcción de enlaces, y una variedad de plataformas de redes sociales tienen características que le permiten agregar enlaces a sus publicaciones. Los guiones gráficos y las publicaciones comprables son excelentes opciones para las empresas basadas en productos, mientras que el BIOS puede incluir enlaces a su sitio web. Una presencia en las redes sociales puede ayudar a construir su marca y promover el contenido existente. Pero la construcción de enlaces no es el único método para llegar a una audiencia amplia.

En el comercio digital, la construcción de enlaces ayuda a su sitio web a obtener autoridad y reputación al obtener enlaces de sitios acreditados. En esencia, este tipo de estrategia es similar al marketing de contenido. Al crear contenido valioso, puede crear enlaces y establecer autoridad. La autoridad de su sitio web es el factor de clasificación más importante. Obtener enlaces de tantos sitios web como sea posible es una de las mejores maneras de crear autoridad. Como resultado, puede crear confianza de marca, aumentar el tráfico del sitio web y aumentar las ventas.

 

Autoridad de sitio mejorada

Tener una autoridad de alto dominio (DA) puede sentirse como un símbolo de estado. Puede ser impresionante tener un DA alto, pero no es una medida de éxito. De hecho, Google ni siquiera proporciona al propietario de las páginas web acceso directo a PageRank, que se determina principalmente por vínculos de retroceso. La única forma verdadera de mejorar las métricas de la autoridad del sitio es a través de SEO fuera de página.

Un sitio web puede crear su autoridad de sitio vinculando a sitios web de la industria relevantes. Esto puede ayudar a una empresa a obtener más exposición de los motores de búsqueda y hacer que las perspectivas sean más cómodas con la marca. Otra forma de impulsar la autoridad del sitio es obtener menciones en otros sitios, como artículos. El uso de un programa de intercambio de enlaces lo ayudará a establecer la autoridad de sus sitios web a los ojos de otros usuarios web. Los beneficios de esta estrategia son muchos.

 

Tráfico mejorado

Una de las formas más fáciles de aumentar el tráfico a su sitio web es crear enlaces a partir de sitios autorizados. Si bien no todos estos enlaces se convertirán, ofrecerán tráfico de alta calidad. Si bien no todas las visitas darán como resultado una conversión, algunos visitantes pueden compartir su contenido. La construcción de enlaces es una forma efectiva de aumentar el tráfico a su sitio web sin gastar una fortuna. Puede crear una campaña de construcción de enlaces para su sitio web utilizando los siguientes pasos:

Empresas como Sortlist pueden ayudar a construir relaciones con otros vendedores en su nicho. La construcción de enlaces es más efectiva cuando se hace en una relación recíproca. Puede establecer relaciones mutuamente beneficiosas con otros especialistas en marketing y obtener conocimientos valiosos. Como beneficio adicional, verá un tráfico y clasificaciones más específicos para su sitio web. También tendrá el beneficio de aprender de otros que han logrado el éxito a través de la construcción de enlaces. Pero no siempre es fácil.

Esperamos que os haya servido de ayuda este post, no dudes en ponerte en contacto con nosotras si necesitas ayuda con servicios de marketing.