Nuestra visión del mundo está cambiando y ahora términos como la sostenibilidad el reciclaje o la economía circular forman parte de nuestro día a día. Si buscas materiales más ecológicos para realizar los artículos promocionales de tu negocio, en este post te daremos algunas ideas de materiales promocionales eco para tu welcome pack.

Las empresas se están dando cuenta de la necesidad de involucrarse en temas de sostenibilidad para tener un futuro como empresa. Los pequeños gestos son necesarios, aunque su pequeño granito de arena sea utilizar materiales más ecológicos para hacer el merchandising de su empresa, todos los cambios hacia un mundo mejor siempre son válidos.

¿Qué son los materiales promocionales eco?

Los materiales promocionales eco son materiales alternativos a los tradicionales como plásticos, acero, poliéster… que se usan para hacer el merchandising de una empresa. Estos materiales se denominan eco porque son respetuosos con el medioambiente, de alguna manera nos dan la opción de poder reciclarlo o reutilizarlo cuando se acabe su uso para darle otras funciones. Esta nueva tendencia de emplear materiales más ecológicos puede ser muy beneficiosa en el largo plazo si no queremos llegar a una escasez de recursos mundial en un futuro.

Puedes encontrar una gran variedad de regalos promocionales ecológicos, perfectos para diseñar tu welcome pack personalizado siguiendo tus valores.

Tipos de materiales promocionales eco

Actualmente, existen numerosos materiales ecológicos que podemos utilizar para hacer todo tipo de artículos promocionales. Los más conocidos son:

  • Algodón, tanto el 100% reciclado u orgánico, que suele ser perfecto para los artículos de tipo textil como camisetas o sudaderas.
  • El bambú con su variante en fibra de bambú, este es un material que está teniendo mucha fama últimamente para la fabricación de bolígrafos.
  • El corcho natural, este da una apariencia estética muy chula a los artículos aparte de ser eco y transmite elegancia.
  • El papel de semilla es el material estrella, cada vez más empresas lo emplean para hacer sus tarjetas de visita y que mejor manera de darte a conocer que entregando tarjetas de tu empresa que se pueden utilizar para plantar una nueva vida.

Si necesitas una empresa que te proporciones productos eco para tu empresa en CoMsentido podemos ofrecerte las mejores opciones de artículos promocionales para tu empresa, escríbenos a través del formulario welcome pack y te ayudaremos con todo lo que necesites.

Regalos promocionales eco que triunfan este 2022

Hemos visto que existen diversos materiales eco que podemos usar para nuestros productos promocionales, por lo que como os podéis imaginar las aplicaciones de este tipo de materiales son casi infinitas. Eso sí, nunca olvides que para hacer aún más ecológico un material promocional este debe poder utilizarse durante mucho tiempo, reutilizarse y reciclarse. De poco sirve que empleemos platos de fibra de bambú, si vamos a seguir desechándolos en un solo uso.

Los productos que destacamos por su gran acogimiento y también por su utilidad son los siguientes.

Tazas personalizadas eco

Probablemente, estés pensando que una taza es imposible hacerla con materiales compostables, pues bien existen tazas hechas con materiales como el PLA que es ácido poliláctico biodegradable que nos permite desechar la taza de manera más ecológica en caso de rotura o de desuso.

Eso sí, también puedes decantarte por una taza de cerámica de siempre, ya que si la usas correctamente y no la tratas mal, te puede durar años infinitos. ¡Y una taza encanta a cualquiera!

Mochilas eco

Si estamos interesados en hacer unas mochilas con un estilo campestre el yute puede ser el material que nos ayude a conseguirlo. Otros materiales que son válidos para hacer este tipo de merchandising son el algodón reciclado, o 100% algodón. Pero si lo que te interesa en hacer unas mochilas con un estilo más formal, pero que a la vez sean recicladas, el material RPET 300D es el perfecto para tus mochilas, está hecho a partir de plástico reciclado por lo que contribuyes a la reutilización de residuos.

Eso sí, elige el tipo de mochila que más se adapte a tu destinatario para que la pueda emplear el mayor tiempo posible: estilo totebag, de asas en la espalda…

Libretas y agendas eco

Las libretas y agendas son unos de los materiales promocionales más usados por las empresas, los materiales sostenibles que podemos usar para su fabricación son muy amplios. El papel de semillas, corcho natural, cartón o plástico reciclado son algunos ejemplos de materiales que se pueden aplicar a estos productos, este hecho puede ser muy beneficioso porque siempre va a ser más fácil de obtener muchas unidades de un producto que tiene varias versiones sostenibles.

Este tipo de libretas pueden personalizarse con serigrafía para grandes cantidades, pero también permiten personalizarse con impresión directa o vinilos de corte para poder hacer tiradas pequeñas.

Macetas eco

Las macetas con semillas puede ser un producto promocional poco conocido, sin embargo, muy original si te quieres desmarcas de los artículos promocionales más tradicionales. La idea de ofrecer una maceta como merchandising es la de fomentar la vida en la naturaleza plantando, en vez de generar más residuos cortando árboles.

Las macetas personalizadas pueden ser en recipientes de fibra de bambú, de cartón, madera o de barro. Todos ellos se recomienda personalizar con un papel adhesivo para que se degrade al plantarlo y no dañe las macetitas.

Tarjetas de papel de semilla

El papel de semilla sin duda es un material estrella, ya que nos permite realizar muchas aplicaciones a un coste no muy alto y llama mucho la atención. Con papel de semillas puedes crear tarjetas de visita, felicitaciones navideñas, tarjetas de fidelización, puntos de libro, dípticos… y todo aquello que puedas imaginar. 

¿Lo mejor del papel de semillas? Puedes hacer muy pocas unidades sin tener que invertir una gran cantidad de dinero, así que es ideal para negocios pequeños. Otro punto a favor es que puedes elegir entre diferentes tipos de semillas para que así al plantar puedas sorprender a tu cliente.

Beneficios de los materiales promocionales eco

Los beneficios de este tipo de materiales o productos promocionales eco no se resumen solo en que contribuimos a la mejora del medioambiente. El llevar a cabo este tipo de prácticas también ayuda a mejorar tu imagen de marca frente a tus competidores, actualmente existe un segmento de compradores muy grande que está muy volcado en únicamente comprar en empresas que sean responsables con el medioambiente y lleven a cabo prácticas sostenibles. También nos podemos ver beneficiados en el ámbito innovador, cuando se introducen cambios en una empresa, otros pueden venir de la mano.

Si quieres implementar artículos promocionales más sostenibles en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte con todo lo que necesites. También puedes consultar nuestra página sobre Welcome Packs en las que te contamos todo sobre regalos promocionales para empresas.

Calendario_Social-media-2022

Descarga gratis el Calendario del Community Manager 2022.

Descargar