Sin duda, uno de los elementos más importantes en cualquier red social es la imagen. Hoy en CoMsentido, te vamos a detallar cuáles son las medidas de cada una de las imágenes para trabajar tus redes de la manera más profesional. ¡Te invitamos a que nos leas!

La fuerza de una imagen o de un vídeo en cualquier red social es innegable. Es importante cuidar el texto, el mensaje, los hashtags pero siempre necesitamos una imagen que atraiga y retenga a todos aquellos que van a acercarse a nuestra casa digital. No debemos utilizar las imágenes de cualquier manera y cada una de las redes sociales que utilizamos y cada una de sus secciones tiene unas medidas determinadas. Por ejemplo, no debemos utilizar el mismo tamaño de fotografía para un post de Facebook que para un post de Instagram porque la imagen quedaría cortada, también es importante que el favicon (pequeño icono que se utiliza para identificar un sitio web en las pestañas de un navegador o en otra parte que requiera una identificación pequeña) encaje perfectamente y no queden fuera de límite partes de la imagen o del logo. Y así ocurre con el resto de imágenes y secciones de todas y cada de las redes sociales.

Utilizar el tamaño que corresponde denota una mejor imagen de nuestra empresa y genera mayor confianza. En este post encontraréis vuestra mejor guía para saber cuál es el tamaño de las imágenes y los vídeos que se pueden subir a cada red social. ¡Estad atentos porque la iremos actualizando con los posibles cambios!

 

Tamaño de las imágenes en Facebook

Tamaño de las imágenes versión escritorio

¿Quieres que tu Fan Page luzca perfecta? Pues presta atención a las medidas de cada uno de los elementos que la forman.

Estos son los tamaños de las imágenes de Facebook en la versión de escritorio. Ten en cuenta que las medidas son las mismas para Fan Page y para perfil personal.

Fotografía de perfil: la medida correcta es 170 x 170 píxeles

Imagen de portada de Facebook: el tamaño perfecto es de 820 x 312 px.

Tamaño publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 píxeles

Publicaciones horizontales: 1200 x 900 píxeles

Fotos con enlaces: 1200 x 628 píxeles

Anuncios en Facebook: 1600 x 628 píxeles

Tamaño de las imágenes versión móvil

Si quieres que tus imágenes se vean correctamente también en la versión móvil, sólo tendrás que cambiar el tamaño de la imagen de portada.

Portada de Facebook en versión móvil: 560 x 315 píxeles.

Foto de perfil en versión móvil: 128 x 128 píxeles.

 

Súbelas en formato PNG para evitar que se pixelen.

 

 

Tamaño de las imágenes en Twitter

Estas son las medidas correctas para que tengas un perfil de Twitter lo más profesional posible.

Foto de perfil: 400 x 400 píxeles.

Imagen de cabecera en Twitter: 1500 x 500 píxeles. (En la cabecera solo puedes subir imágenes en formato JPG o PNG)

Tamaño imágenes de un tweet: 1024 x 512 píxeles. Permitidas en JPG, PNG o GIF.

Dimensión Twitter cards: 800 x 320 px. Aquí solo admite JPG o PNG.

Summary Card con fotografía: 280 x 150 píxeles.

Tamaño imagen in-stream: mínimo de 440 x 220 píxeles (aquí puedes subir imágenes en formato JPG, PNG o GIF y también puedes trabajar la metadescripción.)

Tamaño de las imágenes en Instagram

Sin duda la red social donde la imagen cobra más importancia. Estas son las medidas para conseguir un feed atractivo.

Fotos de Instagram

Imagen de perfil: la dimensión ideal es de 110 x 110 píxeles.

Imagen cuadrada: 1080 x 1080 píxeles. También 640 x 640 px.

Fotografía horizontal: 1080 x 566 píxeles.

Formato de imagen vertical: 1080 x 1350 píxeles.

 

Vídeos de Instagram

El tamaño los vídeos de Instagram tanto para publicaciones como para historias es el siguiente:

Vídeos para el timeline: 640 x 640 píxeles y duración de entre 3 y 60 segundos.

Vídeos para Instagram Stories: 750 x 1334 píxeles y la duración de un máximo de 15 segundos.

 

Anuncios en Instagram

¿Quieres hacer unos anuncios que conviertan? Pues no descuides la calidad y el tamaño de tus imágenes. Aquí tienes las medidas tanto de las publicaciones cuadradas como de las horizontales.

Anuncio en formato cuadrado: 1080 x 1080 píxeles.

Formato horizontal: 1080 x 566 píxeles.

Anuncios en historias:  1080 x 1920 píxeles (en cambio, el mínimo es de 600 x 1067 píxeles) con una relación de aspecto de 9:16. Tamaño máximo 30MB.

 

Vídeos IGTV

En IGTV los vídeos se pueden publicar en horizontal y en vertical.

Vídeo en vertical: máximo 9:16 y mínimo 4:5.

Vídeo en horizontal: máximo 16:9 y mínimo 5:4.

Foto de portada: 1:1.55 o 420 x 654 px.

Tamaño de las imágenes en Pinterest

Esta red social es ideal para posicionar tu marca, redirigir tráfico y hacer más visible tu marca y, precisamente por eso es tan importante la imagen.

 

Imágenes de perfil

Tamaño de la imagen de perfil: 165 x 165 px. El formato puede ser en JPG o PNG.

Medidas de un pin: 600 x 900 píxeles con una relación de aspecto de 2:3.

Fotografía de portada de los tableros: Lo ideal es que mida 200 x 200 píxeles.

Miniatura de cada una de las portadas de los tableros: 100 x 100 píxeles.

 

Imágenes para anuncios

Los pines promocionados deben tener un tamaño de 600 x 900. Relación de aspecto: 2:3 a 1:3.5.

Tamaño de las Imágenes en LinkedIn

Linkedln es una red profesional de contactos y networking donde las imágenes cobran cada vez más importancia. Descubre aquí las medidas de la foto de perfil, de la imagen de cabecera, de la fotografía de los post, del logotipo de empresa y de la imagen de portada de empresa.

 

Perfil de Linkedln

Fotografía del perfil de Linkedln: 400 x 400 px.

Imagen de cabecera: 1584 x 396 px. Tamaño máximo del archivo: 4MB.

Fotografía de los post: 520 x 320 px. Si tu post va a llevar enlace el tamaño perfecto es 520 x 272 px

Logotipo de empresa: 300 x 300 px.

Imagen de portada para empresa: 1584 x 396 px

Anuncios en Linkedln

Esta red social también permite promocionar tu perfil. Este es el tamaño recomendado para tus anuncios.

Anuncios generales: 50 X 50 px

Anuncio en formato rectangular: 300 X 250 px

Wide Skyscraper: 160 x 600 píxeles.

Laderboard: 728 x 90 px

Tamaño de las imágenes en Youtube

Youtube es el portal rey a la hora de compartir vídeos. Una buena optimización de las imágenes que aparecen es básica a la hora de atraer y ganar seguidores.

Imagen del perfil: 800 x 800 px

Imagen de portada: 2560 x 1440 px

Imagen de cabecera: 2560 x 1440 px

Vídeo: 1280 x 720 px

¿Le das la importancia que merecen la imágenes en tus redes sociales? ¿Estás pendiente de los tamaños de las fotos y de la resolución de los vídeos? Guárdate esta guía como oro en paño y consúltala siempre que lo necesites, o bien déjanos tu e-mail aquí abajo y te enviaremos la guía en formato infografía en PDF. Seguro que te servirá de gran ayuda.



    [mc4wp_checkbox]