El día 5 de junio se celebra el Día mundial del Medio Ambiente y este 2019 Cruz Roja Juventud ha confiado en coMsentido para realizar su campaña con el lema: «Misión Posible: No dejes que se derrita»

En coMsentido hemos confiado en el artista Borja Ben para ilustrar esta campaña ya que tenía totalmente el estilo que estábamos buscando.

El planeta se derrite ante nuestros ojos, y cada vez más rápido. Por ello en Cruz Roja Juventud han elegido el concepto “no dejes que se derrita” para concienciar de la importancia del cambio climático y cómo las pequeñas acciones de toda la población pueden ayudar a frenarlo.

La campaña se compone de más de 100 piezas en 4 idiomas, físicas y digitales. La pieza principal de la campaña es el cartel en el que se ve la tierra derritiéndose y los cuatro superhéroes y superheroínas dispuestos a salvar el planeta con las pequeñas acciones diarias que podemos hacer desde casa. La superheroína azul representa al ahorro doméstico, el superhéroe amarillo al reciclaje y la reutilización, la superheroína naranja a la movilidad sostenible y el superhéroe verde al consumo responsable.

También hemos realizado las piezas que los equipos de Cruz Roja Juventud, de las diferentes oficinas locales de toda España, van a utilizar durante esta semana para medir la huella de carbono que dejamos en nuestro entorno y enseñarnos a reducirla.