Si tienes una cuenta con bastantes seguidores y quieres que Instagram te la verifique, no puedes perderte este post en el que te contamos cómo verificar tu negocio en Instagram. 

La verificación de una cuenta en Instagram es muy importante, ya que, con tan solo ver la insignia, el porcentaje de confianza del usuario se eleva notablemente. La insignia azul que aparece en el lado derecho del nombre del usuario de la cuenta sirve para confirmar la autenticidad de esta y nos indica que es la cuenta oficial de la que nos podemos fiar. 

Este check se puede obtener tanto con una cuenta personal como de empresa, en este caso, nos centraremos más en la cuenta de empresa.  

Por qué verificar tu negocio en Instagram

El check azul en una cuenta de Instagram significa que esa cuenta es real, oficial y auténtica, es decir, que es una entidad real y oficial la propietaria de ese usuario de Instagram. 

Cada vez más surgen cuentas falsas en Instagram intentando imitar a marcas, influencers o cuentas con muchos seguidores para cometer estafas. Al verificar tu negocio ofrecerás esa seguridad de que es una cuenta oficial y no una falsa para cometer timos. Por este motivo es importante que verifiques tu cuenta de Instagram. 

Además, el check azul aparece no solo en el perfil sino también en el motor de búsqueda de la plataforma. Al tener esta verificación, Instagram tiene una mejor nota para tu perfil y por ello te posiciona entre los primeros cuando los usuarios buscan palabras que aparezcan en tu nombre de usuario o biografía. 

Requisitos para solicitar la verificación de tu cuenta en Instagram

Para conseguir la verificación de tu cuenta de Instagram debes demostrar que eres una marca o negocio oficial y real. Aunque Facebook e Instagram sean de la misma compañía, tener la verificación en Facebook no garantiza que vayan a verificar tu cuenta de Instagram. De hecho, es bastante más sencillo que te la concedan primero en Facebook. 

Facebook tiene en cuenta diferentes factores y requisitos para que te verifiquen tu cuenta: 

  • No puedes tener textos ni enlaces en los que solicites que te sigan en otras redes sociales. 
  • Debes cumplir 4 requisitos: 
  • Que sea una cuenta auténticadebe representar a una personal real, empresa registrada o entidad. 
  • Ser única: solo puedes verificar una cuenta por persona o empresa. Hay algunas excepciones como las cuentas de marcas internacionales en las que te pueden verificar las cuentas en los diferentes idiomas. 
  • Estar completa: debes tener toda la información principal de una cuenta de Instagram como foto de perfil, biografía, mínimo una publicación…  
  • Ser una cuenta importante: solo verifican cuentas que sean relativamente notables y que tengan presencia en otros medios de comunicación, buscadores… 

La pregunta del millón… ¿Cómo se solicita la verificación en Instagram?

Verificar tu cuenta de Instagram es un proceso muy corto y rápido. Te explicamos el paso a paso para conseguirlo: 

  1. Entra en el perfil de la empresa y haz clic sobre el menú que está situado en la parte derecha de tu cuenta. 
  1. Haz clic en la opción “configuración” 
  1. Al estar en configuración, das a la opción de “cuenta” y allí verás la opción “solicitar verificación” 
  1. Tras haber rellenado el formulario, deberás presionar “Enviar” Instagram revisará tu solicitud. 

En unos días recibirás una respuesta de Instagram en tu perfil en el que te indicarán si se ha realizado correctamente la verificación o no. 

Qué pasa si no te verifican la cuenta de Instagram

Es muy posible que no logres la verificación de tu perfil, especialmente si aún no cuentas con una gran comunidad en tu perfil. Pero no te preocupes, podrás solicitarlo nuevamente más adelante cuando tu cuenta haya cambiado y mientras puedes tomar nota de las siguientes ideas para profesionalizar tu perfil y demostrar que es el oficial: 

  • Completa los datos de tu negocio, especialmente los de contacto (ubicación, teléfono, correo y desde hace poco botón de WhatsApp) 
  • Utiliza las historias para demostrar cercanía y enseñar a los clientes quién está detrás de esa marca. Puedes crear unas historias destacadas contando la historia de tu marca. 
  • Anima a tus clientes a subir fotos reales de tus productos que han comprado y que etiqueten tu perfil. Además de poder llegar a los seguidores de tus clientes, podrás compartirlas en tus historias y crear unos destacados de fotos u opiniones de clientes. 

 

Esperamos que este post os haya resultado útil e interesante. Si tenéis algún problema en el proceso o quieres crear una estrategia de redes sociales potente para que tu marca gane más visibilidad, no dudes en contactar con nosotros.

Calendario_Social-media-2022

Descarga gratis el Calendario del Community Manager 2022.

Descargar