El concepto de marketing de redes sociales, se trata de todos los procesos y estrategias que se aplican para promocionar una marca o producto. ¿Cómo funciona exactamente?
¿Cómo funciona el marketing a través de redes sociales?
El marketing de redes funciona de una manera simple: utiliza estrategias base para llamar la atención del público hacia un producto. Para ello, hace uso de redes sociales donde puede darle publicidad a su producto de una manera más amplia.
Para ello, lo primero es que se crea una imagen de la marca que publicitamos: un logo de un producto, un banner de sitio web o, incluso, algún slogan de un servicio privado dirigido a particulares. Esta imagen representa el trasfondo de nuestro producto para con la clientela y estos formarán una opinión en torno a esta.
Una vez creada la imagen, se empieza a exponer la misma a las plataformas de redes sociales. Con ellas se logra cubrir tanto el alcance y como el índice de conversión: al dirigirse a millones usuarios por internet, se tiene una gran visibilidad del producto o servicio que ofrecemos y esto se termina traduciendo en más clientela.
Finalmente, el marketing por redes sociales nos trae ventajas inmediatas con respecto a otros tipos de marketing: los costos por difundir el producto y el feedback que obtenemos por parte de la comunidad. Las redes sociales hoy en día constituyen una de las maneras más efectivas y económicas de presentar un producto, permitiendo una interacción directa con el usuario que brindara su opinión para la mejora de este.
¿Qué acciones debe llevar una estrategia de marketing efectiva a través de redes sociales?
Para que una estrategia de este tipo funcione, se necesita un equipo calificado que lleve a cabo ciertas acciones que son esenciales. Lo primero a tomar en cuenta es lo más básico: averiguar cómo trabaja el mercado en el que estamos entrando y cómo funciona la competencia.
En segundo lugar, se debe llevar a cabo la elección de una red social popular y el seguimiento de la misma. Al determinar la más óptima existen varias maneras para trabajar con estas: La primera es crear contenido de calidad para los posibles clientes, y posteriormente usar optimización SEO para que los buscadores nos prioricen. Técnicas como el uso de palabras claves, aumentar las visitas por medio de links en otros artículos también son viables.
Lo cierto es que existen varias acciones adicionales a estas, por lo cual debemos darle un vistazo a las existentes y elegir la opción óptima.