¿Sientes que se te olvida siempre algo cuando organizar un evento? ¿Te faltan herramientas para tenerlo todo controlado? ¿No sabes cómo gestionar las acreditaciones? Pues sigue leyendo, porque aquí vas a encontrar nuestras 5 herramientas preferidas para organizar un evento.

 

Cinco herramientas para organizar un evento

Todoistofficial

Si buscas una app para poder hacer todas las listas necesarias para que no se te olvide nada de nada en tu evento, tienes que descargarte Todoistofficial. En ella podrás crear tus propias “To do list” de una forma fácil, intuitiva y atractiva; ¡y lo tendrás todo controlado!

 

La mejor organización es la que marca la diferencia

 

WordPress

Es muy importante realizar una landing page para dirigir a la gente que siente interés por tu evento, ¡será mucho más efectivo que dirigir directamente a tu web! Con WordPress podrás crear todas las landing page o webs específicas para tu evento. Contarás con plantillas y con un diseño muy fácil para que puedas apañártelas sin problemas. Además podrás poner formularios, imágenes, vídeos, un blog del evento…

 

Eventbrite

Si buscas la forma de vender entradas y gestionar las acreditaciones de tus invitados, eventbrite es la app que estás bucando. Además, ahora cuentan con una app específica para la organización de eventos que hará qure todo sea mucho más sencillo.

 

Mailchimp

No olvides mantener informados a los asistentes de tu evento, enviarles convocatorias y recordatorios. Yo te recomiendo hacerlo con mailchimp ya que cuentas con una versión gratuita y puedes gestionar fácilmente todos los mailings que necesites enviar. Además, las analíticas te ofrecen datos muy interesantes (apertura, clics, horas…).

 

Meetmaps

Una aplicación muy completa que puedes personalizar y realizar a medida para que tus asistentes puedes descargársela y tener ahí toda la información importante del evento. Con meetmaps conseguirás muchísimas herramientas integradas: zona de networking, chat entre los asistentes, gamificación, información de interés, realizar votaciones… eso sí, es de pago.

 

¿Qué te han parecido estas aplicaciones para que organizar tu próximo evento sea mucho más sencillo? ¿Crees que nos hemos olvidado de alguna importante? ¡Puedes dejarlo en los comentarios!

Si por otro lado, te encuentras organizando un evento y no sabes por dónde empezar puedes leer “Cómo organizar un evento en 8 pasos” o pedir tu asesoría personalizada gratuita para preguntarnos tus dudas o pedir información para organizar un #EventoCoMsentido. ¡Éxito asegurado!