En Canva, siempre están buscando maneras de optimizar la experiencia de diseño de los usuarios, y nosotros en este post te explicamos como se han optimizado y los cambios que han hecho a la hora de compartir enlaces para compartir diseños.

¿Qué novedades hay en Canva para compartir enlaces?

Canva va a implementar diferentes mejoras en la manera de compartir los diseños; como por ejemplo:

  • Enlaces para compartir mejorados y cambio de nombre: lo que hasta ahora conocíamos como «enlaces de solo lectura» pasaran a llamarse «enlaces públicos». Estos llevarán una pequeña insignia que nos mostrará el estado del enlace. Así, podremos ver más claro con quién estamos compartiendo los diseños.
  • Sitios web: tendremos un nuevo menú para sitios web. Canva ha añadido dominios personalizados, con lo que implementan una nueva opción de protección mediante contraseña.

Cómo Canva va a mantener accesibles nuestros enlaces para compartir diseños

Estas mejoras añaden funcionalidad y mayor seguridad, pero también requieren que los enlaces existentes se actualicen al nuevo formato para garantizar que siga funcionando. Estos cambios afectarán algunos de nuestros diseños.

Aquí te dejamos la lista para que puedas comprobar que diseños tuyos van a cambiar el enlace.

¿Qué tenemos que hacer?

Si queremos que nuestros enlaces para compartir sigan funcionando, debemos seleccionar nuestros diseños en el link que te hemos dejado en el apartado anterior. Así, nos aseguramos de que las personas que están trabajando en el mismo diseño puedan seguir accediendo a ellos.

¿Qué pasa si no hacemos nada?

Si no hacemos nada y decidimos no actualizar ninguno de los enlaces para compartir, los afectados dejarán de funcionar a partir del 31 de julio de 2024, que es cuando se producirá este cambio, es decir, los diseños pasaran a ser privados solo para nosotros.

¿Quieres que te ayudemos con la gestión de Canva o prefieres contratarnos diseños profesionales? Contacta con nosotros y te ayudamos en todo lo que necesites.