Si no eres programadora web, con Divi podrás crear páginas webs de manera fácil a partir de una de sus muchas plantillas o con el constructor visual. En este post te damos 8 razones por las que debes usar Divi.

Divi es un constructor visual que se instala en WordPress para crear el diseño de tu página web. Si no eres un experto en diseño o programación, te interesará saber que con Divi puedes crear tu página web perfecta y darle el aspecto que más te guste. Si aún no usas Divi en tu página web, te estás perdiendo muchas posibilidades. 

Ventajas y desventajas de Divi 

Divi posee muchas ventajas que ayudan mucho a la hora de configurar y crear tus páginas. Una de sus mejores cualidades es que se puede personalizar de mil y una maneras posibles, ya sea a partir de plantillas que ya hay creadas en su catálogo o empezando una página desde cero, únicamente utilizando módulos para crear la tu estructura ideal. Es ideal para las personas que no tienen grandes conocimientos en creación de páginas web, pero también es ideal para gente con más conocimientos porque el constructor visual de Divi también tiene la opción de modificar el HTML y CSS para conseguir. 

Pero como todo, tenemos que saber que Divi no es perfecto. De hecho, debes saber que, si en algún momento quieres migrar tu página web a otro tema, prácticamente deberás comenzar desde cero, ya que existe una gran dependencia de las herramientas y módulos utilizados con el tema de Divi. También debes saber que utilizar este tema tiene un coste porque no es gratuito. Y por último, existe peligro de que tus páginas tengan aspecto de muy “prefabricado” o copiado, porque si utilizas las plantillas ya creadas y la personalizas lo mínimo, puede haber páginas muy parecidas a la tuya. 

Razones por las que debes usar Divi 

A pesar de las desventajas que tiene, los beneficios que se consiguen con esta herramienta puede llegar a merecer la pena la inversión. Por eso hoy te decimos 8 motivos por los que deberías usar Divi para WordPress. 

Divi es para expertos y principiantes 

Tanto si eres un gran programador como un principiante, te ofrece posibilidad de crear tanto con código como sin. Es fácil de usar y te ahorrará mucho tiempo a la hora de diseñar. 

Su constructor visual 

Trabaja con su constructor visual y mira los cambios al momento. Con la opción del constructor visual, puedes diseñar directamente sobre tu página creando secciones, bloques de contenido, imágenes y textos. Una vez guardados los cambios, se hacen prácticamente inmediatamente visibles en tu página web. 

Es muy personalizable 

Este software ofrece una amplia variedad de elementos que se pueden personalizar y así conseguir que tu página transmita aquello que tú quieras. La puedes crear desde cero o utilizar plantillas ya existentes.

Adaptable 

Hoy en día es muy importante que tu sitio web sea visible desde diferentes dispositivos como tablets o móviles. Si tu sitio web no se ve bien, por ejemplo en un dispositivo móvil, la persona que lo vea no estará tentado a seguir navegando por esa página. Por eso, Divi ofrece la posibilidad de saber como se vería la página en cada dispositivo y en caso de que no se vea bien poder arreglarlo. 

Si te equivocas, no te preocupes 

Divi a medida que vas editando va guardando las actualizaciones automáticamente, lo que te permite regresar a cualquier punto hacia atrás si te has equivocado editando algún elemento. Se puede controlar desde el panel de revisiones y ver todas las versiones que hay guardas. En el momento que quieras puedes volver hacia atrás, así que si te equivocas, no te preocupes, que con Divi lo puedes arreglar. 

Biblioteca 

Existe una opción llamada biblioteca en la que puedes guardar páginas enteras, módulos, textos y demás elementos que necesites. Esto te servirá a la hora de crear una página nueva, por si quieres ahorrar tiempo, dispones de la biblioteca y el elemento que tengas guardado lo puedes poner donde quieras. Por ejemplo: si en toda tu página web, quieres que todos los botones sean igual, mismo color mismo texto y mismo tamaño, una vez creado, lo puedes guardar en tu biblioteca y cuando quieras volver a poner el mismo botón solo tiene que ir a biblioteca y ya lo tendrás listo. Ahorrarás mucho tiempo a la hora de diseñar.

Test A/B 

¿Sabías que con Divi puedes hacer test A/B? Pues sí. ¿Y en qué consiste test A/B? Consiste en crear dos versiones de la misma página y mostrarle a la audiencia una versión u otra y ver como interactúan con cada página. Divi te proporcionará las métricas con los resultados para que las puedas analizar. 

Comunidad Divi 

Divi es un tema muy popular y que mucha gente utiliza. Por lo que ese tema tiene una comunidad muy grande y esto puede ser un beneficio, ya que no estás solo. Si te atascas, no sabes como diseñar o tienes alguna duda, existen infinidad de blogs a los que podrás recurrir en busca de ayuda. 

Si quieres lanzarte a crear tu página en Divi, te recomiendo que compres su plan en la página web de Divi y te pongas a construir cuanto antes.

¿Qué te parece todo lo que puedes hacer con el tema Divi? ¿Ya lo usabas? Esperamos que este blog te haya servido para resolver dudas y por si aún no te habías decidido por utilizar Divi en tu sitio web. Si no sabes como estructurar tu página web o necesitas ayuda, no lo dudes y ponte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte.