Como cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro o Sant Jordi y no hay mejor manera de festejarlo que haciendo crecer tu biblioteca. Si quieres conocer cuáles son los libros imprescindibles sobre marketing para ser un buen marketer, ¡sigue leyendo! 

En CoMsentido nos encanta leer, y, sobre todo, libros de marketing y emprendimiento. Hoy te queremos recomendar nuestros libros favoritos que deberías leer si te interesa el mundo del marketing digital. 

La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio- Seth Godin 

Empezamos con un clásico e imprescindible que debes leer si te apasiona o trabajas en el mundo del marketing. Debido al constante cambio de la sociedad y a la sobrecarga publicitaria, las prácticas del marketing tradicional ya no funcionan. Los usuarios están saturados de tanta información y por eso, es necesario que nuestros productos o servicios se diferencien del resto. En este libro, Seth Godin nos ofrece un nuevo punto de vista sobre el marketing en las organizaciones. A través de una vaca púrpura, nos abre los ojos a un nuevo planteamiento de mercado y a la necesidad de que nuestros productos o servicios no pasen desapercibidos. 

El camino del artista: Un curso de descubrimiento y rescate de tu propia creatividad- Julia Cameron 

A muchos de nosotros nos gustaría ser más creativos y normalmente solemos tener la creencia que conseguir serlo es imposible. Esta convicción es errónea y lo único que provoca es que nuestra creatividad se bloquee. A través de una serie de herramientas y una práctica constante de escritura, Julia Cameron, nos ayudará a liberar nuestro bloqueo creativo y nos abrirá un nuevo horizonte imaginativo. Un libro necesario para cualquiera que quiera mejorar su creatividad o para aquellas personas que se dediquen al mundo creativo. 

Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente- Avinash Kaushik 

Considerado como la biblia de la analítica web, este libro describe los conceptos más básicos de la analítica para controlar el tráfico de una página web, plantea modelos de implementación para conseguir toda la información posible de los datos cualitativos y presenta todas las herramientas necesarias para sacar el máximo partido a la analítica web. 

Con esta obra aprenderemos a solucionar los retos que se propongan como la analítica multicanal, a medir las conversiones, a dominar los campos emergentes del análisis online, a conocer las KPI’s más relevantes y a poner en práctica las estrategias necesarias para implementar el cambio. 

Un libro imprescindible para todos aquellos que se quieren iniciar en el mundo de la analítica web, como para todos los que quieren profundizar más sus conocimientos en esta disciplina. 

Community manager. La guía definitiva- María Lázaro Ávila 

Si te interesa el mundo del Social Media, sin duda, este libro tiene que ser tuyo. Se trata de una guía muy completa y detallada en la que María Lázaro nos enseñará a aprovechar todo el potencial de las redes sociales. Descubriremos cómo formular una estrategia diferenciadora de nuestros competidores, cómo medir y optimizar resultados, planificar campañas, dinamizar comunidades online e integrar este ecosistema en el plan de marketing. 

SEO Avanzado. Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web- Fernando Maciá Domene 

El posicionamiento SEO es una de las ramas más demandadas y bien valoradas del marketing digital. Este libro recoge 20 años de saber de uno de los referentes del SEO de España, Fernando Maciá Domene. Esta obra se centra en los aspectos más avanzados y novedosos del propiciamiento orgánico como la identificación y solución de problemas de indexabilidad, el uso avanzado de las herramientas de análisis, las estrategias de contenido para generar visibilidad, la adaptación a la indexación mobile-first, la optimización adaptada al neural-matching, búsquedas de voz, entre otros temas esenciales. Un libro muy completo para todas aquellas personas que se dedican al posicionamiento SEO y quieren ahondar en la materia.  

No me hagas pensar- Steve Krug 

Uno de los libros más bien valorados de la usabilidad web. Con esta obra práctica, Steve krug, examina los principios esenciales de la navegación intuitiva para ayudar a los diseñadores y desarrolladores web de todo el mundo a crear páginas webs con una buena experiencia de usuario. Con un tono divertido y sencillo de leer, estudiaremos los principios básicos del UX (user experiencie o usabilidad) y conoceremos los típicos errores que se cometen para no caer en los fallos más comunes.  

Marketing 5.0: tecnología para la humanidad- Philip Kotler 

Si estás en el mundo del marketing seguro que sabes quién es Philip Kotler, el creador de las 4p’s de marketing. En su última obra, Marketing 5.0: tecnología para la humanidad, nos explica los principales cambios a los que se enfrentan los profesionales del marketing en la actualidad, como el avance tecnológico, la modificación de compra de los clientes y los cambios en los modelos de negocio. De una manera detallada y de forma práctica, Kotler, nos cuenta cómo debemos usar las nuevas tecnologías para marcar una diferencia positiva en los consumidores y en el mercado. 

Esperamos que nuestras recomendaciones de libros para profundizar tus conocimientos de cada área del marketing digital te hayan llamado la atención. Si tienes alguna duda sobre marketing, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte en todo lo posible.