Realizar una campaña de envío de emails masivos puede ser muy beneficioso para tu empresa, pues, con el mínimo esfuerzo esta estrategia te permitirá llegar a un gran número de potenciales compradores. Sin dejar de mencionar, que también es útil para crear un canal de comunicación directo entre tu negocio y tus usuarios.

5 ventajas del envío de emails masivos

Si quieres conocer más ventajas del envío de emails masivos, a lo largo de este artículo te presentamos las más importantes.

Se llega a un público objetivo definido

Esta es una de las principales ventajas del envío correcto de emails de forma masiva, pues, la base de datos, por lo general, se obtiene de manera voluntaria, es decir, son los mismos clientes los que dejan su dirección de correo electrónico para recibir información que les interesa. Esto quiere decir que los correos enviados llegarán al público objetivo, por lo que con la aplicación de esta estrategia, las probabilidades de concretar ventas son bastante altas.

Uso sencillo de herramientas

Aunque no se niegan los beneficios y ventajas que se obtienen al hacer envíos masivos de emails, lo mejor será dejarlo en manos de profesionales, ya que de lo contrario, las posibilidades de que tus mensajes lleguen a la carpeta de spam o de que te inhabiliten tu cuenta de correo son muy altas. En este caso, la recomendación más sensata es elegir herramientas y plataformas especializadas en la materia, ya que utilizan sistemas que dirigen tus mensajes directamente a la bandeja de entrada de tus potenciales clientes. Además, son de uso sencillo, seguro e intuitivo. Por ser las mejores, los usuarios suelen hacer comparaciones entre mailjet vs acumbamail vs Mailrelay, haz las tuyas y elige la herramienta que más te convenga.

Es económico

Si quieres ahorrar bastante dinero al mismo tiempo que realizas una campaña de marketing con un elevado potencial del éxito, entonces lo que debes hacer es enviar emails masivamente. En primer lugar, contratar el servicio con las mejores herramientas de mailing masivo es muy económico, ya que ofrecen a sus clientes planes especiales a precios muy bajos. Por otro lado, también son muchas las empresas que te permitirán crear una cuenta gratuita y disfrutar por un determinado espacio de tiempo de sus servicios sin cargo alguno, para que de esa forma puedas probar sus herramientas y comprobar sus resultados.

Permite aumentar las ventas

Si has tomado la decisión de enviar email masivo a tus clientes, es porque deseas aumentar tus ventas. Al respecto, tenemos muy buenas noticias, vas por buen camino, pues, está demostrado que esta estrategia de marketing funciona y da muy buenos resultados.  Es justamente por esto, que en la actualidad el mailing masivo sigue siendo una de las herramientas más utilizadas, incluso por las grandes empresas.

Es ecológico

Enviar correos electrónicos de forma masiva no genera un impacto negativo en el medio ambiente. De hecho, se considera que esta es una de las estrategias de marketing digital más seguras y eficientes, con la que se puede llegar a un gran número de personas, sin que esto represente el uso indiscriminado de los recursos. ¿Te hemos convencido? ¿Vas a empezar ya con tu estrategia de email marketing? No dudes en solicitar una asesoría gratuita con nosotras para ver cómo podemos ayudarte, o, si lo prefieres, revisar nuestros servicios de email marketing.