La bandeja de entrada de Gmail se ha convertido en el centro neurálgico para muchos profesionales y empresas, siendo el correo electrónico una herramienta vital de comunicación. ¿Qué pasa cuando los correos importantes nos llegan a Spam y no nos damos cuenta? En este post te explicamos 5 trucos para evitar que los correos lleguen a Spam en Gmail.
Índice
Cómo puedo evitar que los correos lleguen a spam en Gmail.
Afortunadamente, para los usuarios de Gmail, existen varias estrategias que podemos implementar para minimizar este problema y asegurarnos de que los correos de nuestros clientes lleguen donde deben.
Marcar como “no es spam”
Si encuentras un correo de un cliente en tu carpeta de spam, ábrelo y haz clic en el botón “No es spam” en la parte superior de la página. Esto no solo moverá el correo seleccionado a tu bandeja de entrada, sino que también ayudará a Gmail a aprender que mensajes de este remitente son seguros en el futuro.
Crea un filtro
Una manera efectiva de evitar que los correos de determinados remitentes terminen en spam es creando un filtro personalizado. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
- Haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha y selecciona “Ver toda la configuración”.
- Ve a la pestaña “Filtros y direcciones bloqueadas” y haz clic en “Crear un nuevo filtro”.
- En el campo “De”, escribe la dirección de correo electrónico de tu cliente. Puedes crear un filtro para cada cliente o utilizar operadores como comas (,) para separar múltiples direcciones de correo.
- Haz clic en “Crear filtro” y luego marca la opción “Nunca enviar a Spam”.
- Haz clic en “Crear filtro” nuevamente para guardar tus cambios.
Añade los correos de tus clientes a tus contactos
Gmail tiende a confiar más en los correos que provienen de direcciones guardadas en tus Contactos. Por lo tanto, añadir las direcciones de correo electrónico de tus clientes a tus Contactos de Google puede ayudar a prevenir que sus mensajes sean marcados como spam. Simplemente, ve a Contactos de Google, haz clic en “Crear contacto” y añade la información pertinente.
Revisa regularmente tu carpeta de spam
Incluso con estas precauciones, es una buena práctica revisar tu carpeta de spam regularmente para asegurarte de que no te estás perdiendo de correos importantes. Gmail borra automáticamente los correos en la carpeta de spam después de 30 días, así que asegúrate de comprobar frecuentemente.
Informa a tus clientes
Si tus correos están llegando al spam de tus clientes, infórmales que añadan tu dirección de correo electrónico a sus Contactos y les sugieran comprobar su carpeta de spam regularmente. La comunicación bidireccional es clave para asegurar una entrega de correo efectiva.
Perderse correos importantes de clientes debido a filtros de spam sobre protectores puede ser frustrante y potencialmente perjudicial para tu negocio. Implementando estas estrategias en Gmail, puedes minimizar las posibilidades de que esto suceda, asegurándote de que tu comunicación por correo electrónico sea tan efectiva y eficiente como sea posible. La gestión proactiva de tu bandeja de entrada y el uso inteligente de las herramientas de Gmail te permitirán enfocarte en lo que realmente importa: construir y mantener relaciones sólidas con tus clientes.
¿Te has quedado con alguna duda? ¡Contacta con nosotros y lo resolveremos juntos!