¿Quieres saber cuáles son las secciones que nunca pueden faltar en tu página web? En este post te contamos cuáles son estas páginas y por qué son tan importantes para tu negocio.

Hoy en día, todos ya sabemos que tener una página web de tu negocio es imprescindible para darte a conocer y para hacer crecer tu negocio. Se trata de tu casa en Internet y en ella es importante que expliques de la mejor manera posible quién eres, qué haces y  cómo puedes ayudar a la gente que la descubre.

Para construir una página web que sea realmente útil para tu negocio, hay secciones a las que les tienes que dar una especial importancia. No basta sólo con que tenga un diseño moderno, sino que también debe tener una estructura y un contenido determinado. Hoy en nuestro blog te vamos a detallar los 5 elementos imprescindibles para conseguir una página web útil, clara y usable.

 

Páginas  o secciones imprescindibles en tu web

En una web hay 5 páginas que son imprescindibles si quieres dar a conocer tu negocio de manera efectiva. La Home, el Quienes Somos, el Contacta, los Servicios o el Blog deben de estar sí o sí en tu página web si quieres conseguir atraer y retener a los visitantes.

 

  • Home

La home es una de las páginas principales de una web. Es la entrada principal de tu casa digital y es importante que tengas claro qué impresión quieres que tengan los visitantes al entrar en tu web. La Home de tu web debe ser concisa y en ella tiene que aparecer de forma clara quién eres y qué ofreces. Debe ser rápida de cargar, atractiva, elegante, moderna y actual, alineada con tu imagen corporativa, fácil y muy intuitiva para el usuario.

 

  • Quiénes Somos

La sección Quienes Somos o Sobre Mí es una de las más difíciles de escribir ¡A quién no le cuesta hablar sobre sí mismo! pero, a la vez, es una de las secciones más importantes de una página web. Es una de las secciones con más éxito porque cualquier persona que aterriza en una página web quiere saber quién eres, a quién le va a comprar o con quién va a contratar determinados servicios. En ella no hace falta que escribas tu biografía con detalle pero sí describas quién se esconde detrás de esta pantalla digital. Cuenta cosas personales si crees que eso puede ayudar a crear una imagen de ti que te beneficie en tu negocio. Explica cómo has llegado hasta aquí para poder ayudar. Debes explicar cosas que sirvan a los visitantes de tu página web.

 

  • Contacta

Esta sección es imprescindible en tu página web. Está muy bien atraer tráfico, darte a conocer, explicar quién eres y cómo trabajas pero el objetivo final es, sin duda, que contacten contigo. Por ello, trabajar esta sección de forma adecuada es especialmente importante. En ella debe aparecer tu número de teléfono, tu dirección de email, el enlace a tus perfiles en redes sociales y, cómo no, un formulario de contacto para facilitar el trabajo al visitante. En resumen, dale a tus visitas todas las facilidades del mundo para que lleguen a ti de una manera ágil y evitar así que den vueltas y vueltas por tu página web y finalmente aterricen en la web de tu competencia.

 

  • Servicios

Seguramente sea la sección más importante de tu web. En ella, deben aparecer los servicios que ofreces con detalle. No te limites a hacer un listado de productos o servicios sin más. Cuéntale al visitante qué ofreces y explícale cómo puedes solucionar sus problemas. Seguramente ha llegado hasta ti porque tiene una necesidad y tú tienes que darle toda la información que necesita para saber que sólo tú puedes ayudarle.

 

  • Blog

En primer lugar, es importante que tengas claro qué es un blog y para qué sirve. Un blog es como un diario o una sección de noticias donde puedes ir publicando artículos de una manera ordenada. En coMsentido le damos una especial importancia a esta sección ya que es uno de los mayores canales de tráfico de nuestra empresa. Un blog bien trabajado, con contenido de valor, trabajo SEO y una buena estructura puede hacer que el tráfico a tu web se multiplique exponencialmente. Publicando de forma periódica puedes posicionarte en buscadores, darte a conocer de forma profesional o ir creando una atracción que dirija tráfico a otras secciones de tu web como puede ser la de Servicios.

Si quieres saber cómo trabajar de forma profesional esta sección, puedes apuntarte a nuestro curso donde aprenderás a crear desde 0 tu blog corporativo para atraer potenciales clientes hacia tu web.

 ¿Tienes ya más claro qué secciones son imprescindibles en tu página web y por qué son tan importantes? Si necesitas trabajar alguna de estas páginas en profundidad o quieres tener una página web profesional y optimizada, no dudes en contactar con nosotros ¡seguro que resolvemos tus dudas!

 

Calendario_Social-media-2022

Descarga gratis el Calendario del Community Manager 2022.

Descargar