Si poner en marcha una web no es fácil, hay una tarea que posponemos continuamente: poner en orden nuestra web. Edgar Otero te cuenta en este post cómo realizar esta tarea de una forma más sencilla.

Es muy probable que tu web utilice WordPress, de hecho, actualmente el 36% de las webs que hay en Internet utiliza WordPress, según los datos de WordPress.com. Por ello en este post vamos a centrarnos en poner orden en nuestra web con WordPress.

Actualiza artículos antiguos

Está comprobado que actualizar artículos antiguos de nuestra web con WordPress funciona muy bien de cara al SEO. Esto sucede porque a Google le gusta enseñar y posicionar los artículos más recientes.

Además, es probable que los primeros artículos de tu blog (sea de la temática que sea) no sean la mayor fuente de satisfacción para ti, seguro que ahora unos meses o años después te das cuenta de todas las cosas que cambiarías.

Algunas ideas para actualizar tus posts son:

  • Añadir imágenes más coherentes con las que utilizas ahora, seguro que el estilo ha cambiado en este tiempo.
  • Añadir enlaces internos a nuevos contenidos que has creado.
  • Corregir algunas de las frases que utilizaste que, ya no suenan tan bien.
  • También puede ser un buen momento para redefinir la estrategia SEO de algunos de los artículos.
  • Actualizar contenido con las últimas novedades o información que ya no es correcta. ¡Todo cambia muy rápido!

Haz limpieza de plugins

Los plugins son pequeños añadidos que nos abren un mundo de posibilidades en WordPress. De hecho, hay plugins que son imprescindibles. Aún así, a veces nos pasamos de la raya e instalamos una ingente cantidad de plugins porque pensamos que los necesitamos. ¿Cuál es el problema? Cada plugin que instalamos a nuestro WordPress suele comportar un extra de tiempo de carga y un peor rendimiento de nuestra web. Y eso sí que es un problema.

Para solventar esta situación, podemos centrarnos en analizar qué plugins tenemos instalados, cuáles son indispensables y cuáles instalamos de manera impetuosa e irreflexiva y no nos hacían tanta falta.

Una vez que hemos realizado este análisis, todos aquellos que sean innecesarios se pueden eliminar. ¡Pero comprueba antes que no vayan a modificar tu web ni vayas a perder contenido por ello!

Comprime las imágenes

Otro factor que influye muy negativamente en la velocidad de carga de nuestra web son las imágenes de alta calidad. Claro, a todos nos gusta que nuestra web luzca bonita con unas preciosas imágenes descargadas de algún banco libre de derechos. Pero lo cierto es que una imagen pesada demora mucho la carga completa de la web y eso nos penaliza.

Para comprimir las imágenes podemos utilizar un plugin como Smush, que no solo nos permite comprimir y optimizar nuestras imágenes, sino que también nos ayuda a poner en marcha una práctica llamada lazy load. Con este método retrasamos la carga de imágenes que no están en pantalla.

 

Con estos tres consejos sencillos puedes poner un poco de orden en tu web hecha con WordPress y, a la vez, optimizar su rendimiento y mejorar el SEO.

El invitado de hoy es… 

Mi nombre es Edgar Otero. Soy informático de profesión. Apasionado de la tecnología y experto en WordPress, HTML y CSS. Trabajo incansablemente con negocios grandes y pequeños para que su presencia en línea esté a la altura de su competencia. También soy redactor freelance. Toda web merece un gran contenido.

Twitter: @edgarotero_es                              Instagram: @edgarotero.es

Web. www.edgarotero.es

 

Calendario_Social-media-2022

Descarga gratis el Calendario del Community Manager 2022.

Descargar