Plantilla clipping de prensa (excel)

¿Conoces qué es un clipping de prensa? Si te dedicas a la comunicación, posiblemente sí. El clipping consiste en un documento en el que se recopilan todas las apariciones en medios de comunicación de una empresa o marca concreta.

El clipping de prensa tiene muchas utilidades, te cuento algunas de ellas:
❤ Recoge todas las apariciones de tu marca en los medios.
❤ Tienes una visión amplia de la percepción de tu marca en prensa.
❤ Permite tener a mano los medios de comunicación que se hacen eco de tus novedades.
❤ Mide tu reputación online y offline.
❤ Te ayuda a medir el impacto de tus acciones de marketing y comunicación.
❤ Ayuda a prevenir crisis de comunicación.

Y más importante todavía, ¿qué datos aparecen en el clipping de prensa?
✅ El medio de comunicación.
✅ El título de la noticia.
✅ La fecha de publicación.
✅ Valoraciones (es optativo, pero clasificar los impactos en medios según la imagen que dan de tu marca, puede ayudarte mucho)
✅ Link a la noticia, página si sale en medios impresos, minutado si sale en radio o TV…

En esta plantilla tendrás las casillas con los datos necesarios y una breve explicación del contenido que debes introducir. Pero si aun así, no sabes cómo empezar a crear tu clipping de prensa, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados 😊

¿Quieres organizarte correctamente? No puedes perderte la guia para salir en medios de nuestra shop.😊

Síguenos en redes sociales

Estamos en casi todas e intentamos aportarte valor de una forma amena y divertida.

Entérate de todo en nuestro blog

Big Data para dummies

Big Data para dummies

Vivimos en una era llena de información, o más bien de sobre información. En...