Plantilla clipping de prensa (excel)

¿Conoces qué es un clipping de prensa? Si te dedicas a la comunicación, posiblemente sí. El clipping consiste en un documento en el que se recopilan todas las apariciones en medios de comunicación de una empresa o marca concreta.
El clipping de prensa tiene muchas utilidades, te cuento algunas de ellas: Recoge todas las apariciones de tu marca en los medios.
Tienes una visión amplia de la percepción de tu marca en prensa.
Permite tener a mano los medios de comunicación que se hacen eco de tus novedades.
Mide tu reputación online y offline.
Te ayuda a medir el impacto de tus acciones de marketing y comunicación.
Ayuda a prevenir crisis de comunicación.
Y más importante todavía, ¿qué datos aparecen en el clipping de prensa? El medio de comunicación.
El título de la noticia.
La fecha de publicación.
Valoraciones (es optativo, pero clasificar los impactos en medios según la imagen que dan de tu marca, puede ayudarte mucho)
Link a la noticia, página si sale en medios impresos, minutado si sale en radio o TV…
En esta plantilla tendrás las casillas con los datos necesarios y una breve explicación del contenido que debes introducir. Pero si aun así, no sabes cómo empezar a crear tu clipping de prensa, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados


¿Quieres organizarte correctamente? No puedes perderte la guia para salir en medios de nuestra shop.😊
Síguenos en redes sociales
Estamos en casi todas e intentamos aportarte valor de una forma amena y divertida.
Entérate de todo en nuestro blog
Ecommerce para Mayoristas: Una Guía Completa para Iniciar y Crecer en Comercio Electrónico
El comercio electrónico lleva ya tanto tiempo instaurado que no podemos...
El teu negoci a Google My Business
Cada vegada és més i més important adaptar-nos i estar presents en el dia a...
Big Data para dummies
Vivimos en una era llena de información, o más bien de sobre información. En...