Ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y hacer que el romanticismo inunde tu empresa. Toca preparar la campaña de San Valentín. Como ya sabes, Febrero es el mes de los enamorados y tu empresa debe mostrar más amor que nunca. Para que no pierdas ninguna oportunidad, hoy desde coMsentido, te mostramos cómo preparar tu campaña de marketing para San Valentín y tener un éxito seguro.
Cómo ya sabréis, San Valentín es una de las fechas más comerciales del año. Creamos o no en este día, es una fecha en las que las búsquedas sobre cosas para regalar, sobre pareja, amor o ocio se incrementan exponencialmente y eso lo debemos tener muy en cuenta a la hora de plantear la estrategia de marketing de nuestra empresa. El objetivo es que muchas de esas búsquedas vayan a parar a tu empresa y, por ello, es básico que dediques esfuerzos a preparar una buena campaña de San Valentín que atraiga a clientes y seguidores nuevos y fieles.
¿Sabías que en España se gasta una media de 63 € en regalos para San Valentín por persona? No pierdas el potencial del día del amor por excelencia para vender más y darte a conocer.
Índice
- Tips para una campaña de San Valentín exitosa
- La importancia de las palabras clave
- Enfócate en la persona que va a comprarte
- Sé persistente
- Crea una bonita historia de amor
- El mejor momento para hacer un sorteo
- Adapta la imagen de tu tienda temporalmente
- Invierte en diseño
- Utiliza todos los canales de comunicación a tu alcance
- Realiza ofertas y promociones
- El poder de la newsletter
Tips para una campaña de San Valentín exitosa
La importancia de las palabras clave
Cuida las palabras clave referentes a esta fecha. Dale a las emociones la importancia que merecen y habla de amor, relaciones, parejas, detalles, regalos para sorprender… Mandar una flechita directa al corazón con estas palabras es una táctica infalible para que el consumidor se decida a comprar.
Enfócate en la persona que va a comprarte
A la hora de preparar tu campaña por San Valentín, es importante que te enfoques en la persona que va a comprarte y no en tu cliente ideal. Ten muy claro el objetivo y los valores para definir una estrategia de comunicación clara y directa. El homenajeado es el amor, así que la pareja debe ser el centro de atención.
Sé persistente
Es importante trabajar en tu campaña de San Valentín con la suficiente antelación para que el mensaje consiga posicionar tu marca dentro de este concepto.
Crea una bonita historia de amor
Todos conocemos ya el poder del storytelling y, en el caso de la campaña de San Valentín éste se hace imprescindible. Las historia de amor venden y convertir a tu comprador en el protagonista de esta historia de amor, mucho más.
El mejor momento para hacer un sorteo
Seguramente, la campaña de San Valentín es una de las fechas en las que es casi obligatorio hacer un sorteo. Éstos te ayudan a conseguir mayor repercusión y un mayor alcance. Para realizar el mejor sorteo debes explicar detalladamente cómo participar, hacer que tu target se involucre y, por supuesto, que el regalo merezca la pena.
Adapta la imagen de tu tienda temporalmente
Es recomendable que vistas tu tienda de San Valentín mientras dure la campaña. Sería perfecto, incluso, adaptar el packaging teniendo como protagonista el amor.
Invierte en diseño
Si quieres conseguir que tu campaña de San Valentín sea todo un éxito, invierte en un contenido visualmente atractivo. De hecho, el Día de los Enamorados es una fecha ideal para conseguir un gran impacto visual. Asegúrate de destacar en redes sociales por encima de otras empresas, gracias a un branding atractivo.
Utiliza todos los canales de comunicación a tu alcance
Tu plan de comunicación para tu campaña de San Valentín debe englobar todos los elementos que utilizas para mostrar tu empresa. Ayúdate del blog, de las redes sociales, del email marketing… para reforzar tu campaña. En definitiva, todos ellos deben seguir una misma estética y transmitir un mismo mensaje, eso sí, cada uno con sus peculiaridades.
Realiza ofertas y promociones
La campaña de San Valentín es un momento ideal para fidelizar a tus clientes. Para ello, nada mejor que ofrecerles algún regalo o promoción para demostrarles tu amor por ellos. Un regalo de bajo coste por cada pedido que realicen en tu tienda o gastos de envío gratuitos será una acción clave para conseguir enamorarlos.
No te olvides de darle a tu newsletter la importancia que merece y vestirla de rojo pasión. En tus newsletters de San Valentín no puede faltar emoción, sentimientos y un mensaje tierno que tenga como objetivo dirigirse a una pareja enamorada. No hace falta que dibujes corazones y sea de color rosa, pero sí que tiene que rebosar amor por los cuatro costados.
Después de estos consejos sólo tienes que ponerte manos a la obra y aprovechar todas las oportunidades de negocio que te ofrece esta fecha tan especial: San Valentín.
Y tú, ¿yas estás preparando tu campaña de marketing para San Valentín? Si necesitas ayuda para conseguir una campaña exitosa, no dudes en contactar con coMsentido. Este San Valentín, te ayudaremos a repartir amor a todos tus clientes y si lo prefieres, puedes empezar descargando nuestra Guía gratuita de San Valentín.