Si estás pensando en si crear o no una campaña de publicidad en Instagram Ads para tu negocio aquí encontrarás una guía completa para que puedas comenzar cuanto antes a aumentar tu participación en redes.
Instagram es una de las redes sociales que más ha aumentado el número de usuarios activos diariamente en los últimos años, es la segunda red social con más engagement después de Facebook y además una de las redes sociales de moda que más promociones alberga. Una de sus herramientas estrella últimamente es Instagram Ads, que al igual que en Facebook, sirve para aumentar la participación y conversión de tu negocio mediante anuncios publicitarios de tu marca.
Estos anuncios pueden resultar muy beneficiosos si atraen la atención de tu público objetivo y añaden valor al producto o servicio que se presenta.
Índice
Tipos de anuncios en Instagram Ads
Antes de lanzarte a crear el contenido deberás conocer todas las opciones de publicidad que te ofrece esta red social.
- Video: Los anuncios en formato video pueden resultar más llamativos para el usuario. Deberás tener en cuenta factores como la elección de la música, así como del montaje que presentes porque la reacción a un anuncio de estas características es automática y puede ser contraria a la que estabas buscando. Un anuncio de mala calidad nos penaliza de manera automática.
- Foto: este formato permite transmitir un mensaje más profundo y detallado del producto. Son actualmente el formato más consumido y el más sencillo de crear, aunque deberás utilizar las medidas correctas para que tu feed mantenga una buena estética.
- Secuencia: La secuencia o carrusel es una publicación realizada para el feed que contiene más de una imagen, es decir que es necesario que el usuario deslice con el dedo para ver más contenido. La gran ventaja es que puedes transmitir el mensaje que tú desees explicado con más detalle que en una foto normal, ya que tienes la opción de poner más imágenes. Puedes mantener el hilo del mismo tema o insertar varios productos que tengas en promoción, por ejemplo.
- Historia: Las historias de Instagram es un formato muy consumido. Utilizado para compartir las publicaciones durante 24 h, te permite mejorar el engagement de tu marca personalizando la cuenta y acercándote a tus seguidores de una manera más natural. No deberás olvidarte de utilizar los gifs, poner música, menciones, añadir tu ubicación…
Tipos de campañas en Instagram
Aparte de los diferentes formatos que disponemos para la publicación de publicidad en Instagram, también tenemos diferentes tipos de campañas en función de los objetivos y de dónde se encuentre nuestro cliente.
- Reconocimiento: Este tipo de campañas están enfocadas a generar visibilidad y notoriedad de marca. Si el objetivo de tus publicaciones es que lleguen a más personas, este tipo de campaña es el más conveniente. Dirigido a dar a conocer y promocionar un servicio, producto, una marca…
- Consideración: Cuando el cliente está buscando algún producto en concreto y queremos que interactúe con nosotros porque ofrecemos este tipo de producto, la campaña de consideración es la más apropiada. Queremos que interactúe con el anuncio para que haya una conversión…
- Conversión: En este paso el cliente ya sabe de nuestra existencia y, además sabe que ofrecemos el producto que está buscando. De todas las campañas, esta es la más complicada, ya que es donde queremos que el cliente adquiera nuestro producto, y por ello, debemos trabajar mucho.
¿Qué debemos tener en cuenta para realizar anuncios en Instagram?
Lo primero que debemos saber es que las redes sociales son el escaparate digital de nuestra empresa, por eso debemos cuidar lo que mostramos y cómo lo mostramos. Para que de esta manera los clientes o clientes potenciales reciban la imagen que deseamos transmitir. Por eso, debemos tener en cuenta una serie de básicos para hacer un anuncio de forma correcta en Instagram.
- Utiliza hashtags: Los hashtags te harán ganar mucha visibilidad, hará que muchas personas que no siguen a tu cuenta, pero tengan interés por la temática de tu empresa vean tu publicación e incluso te empiecen a seguir
- Enseña la personalidad de tu marca: Las redes sociales son el escaparate virtual de tu empresa, por eso debemos cuidarlo y mantenerlo con la imagen que queremos transmitir, por eso la forma de escribir es importante para que se ajuste a nuestro público y reciban la imagen que queremos transmitir.
- Mantente actualizado: Es importante mantenerse actualizado para que así tu audiencia no pierda el interés en tu contenido.
- La calidad de las imágenes o los videos debe ser buena:La imagen debe estar con concordancia con el texto que escribimos, debemos mantener una harmonía en las publicaciones, pero también será muy importante cuidar la calidad de estas.
¿Has hecho alguna vez campañas en Instagram Ads? Puedes contarnos tu experiencia en comentarios. Si, por el contrario, necesitas que te orientemos con tu campaña para redes y deseas reservar una asesoría con nosotras, puedes hacerlo aquí. Estaremos encantadas de ayudarte a resolver tus dudas, formarte y darle a tu negocio el impulso que necesita.