¿Te gustaría incrementar tus ventas y hacer que más clientes se sientan atraídos hacia tu página web? ¿Has oído hablar alguna vez del copywriting, pero no tenías claro en qué consiste? Descubre cómo atraer a más visitantes hacia tu e-commerce y cómo convertirlos en clientes gracias a estas 5 claves de copywriting para tu e-commerce.
En este post te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el copywriting para tu e-commerce y sus principales claves para sacarle el máximo partido y hacer que cada visitante que entre en tu tienda online se enamore de tus productos gracias a tus textos.
Índice
¿Qué es el copywriting?
Hablando en claro, se dice que el copywriting es una mezcla de técnicas y principios que se utilizan para persuadir a clientes, es decir, el arte de escribir para vender. Lo que se intenta conseguir con esta técnica, es atraer tráfico hacia tu página web o e-commerce.
Claves de copywriting para tu e-commerce
1. Dirígete a tu cliente ideal
Para empezar necesitamos tener claro cuál es tu público objetivo y conocer a tu cliente ideal. Para comunicarte tienes que tener claro a quién te diriges, eso te facilitará la redacción de textos, y sobre todo, aumentará tus posibilidades de captar y retener nuevos clientes. Si tienes dudas sobre cómo definir a tu buyer persona, puedes descargar nuestra guía gratuita en la que te explicamos las diferencias entre público objetivo, cliente ideal y buyer persona.
También es necesario que tu mensaje sea claro y fácil de entender, que no haya lugar a dudas acerca de lo que estamos vendiendo para poder generar confianza en el comprador.
2. Introduce las palabras clave
En segundo lugar, también es importante realizar un buen posicionamiento SEO para dar mayor visibilidad a tu negocio. Para ello, se utiliza lo que se conoce como palabras clave o keywords.
¿Qué son las palabras clave? Las palabras clave son los términos que nos ayudan a describir nuestro negocio. Desde el tipo de producto que estamos vendiendo, hasta donde queremos que la gente nos ubique geográficamente. Nuestro objetivo es buscar aquellas palabras relacionadas con nuestra marca que tengan más búsquedas en la web. Esto hará que nos posicionemos al principio de los resultados y que el tráfico a nuestro e-commerce se incremente exponencialmente.
Existen herramientas gratuitas que nos ayudan encontrar esas keywords o palabras clave que mejor se adaptan a nuestro e-commerce. Algunas de estas herramientas son: Google My Business, SEMrush o Ubersuggest.
- Google My Business: Herramienta de Google que te permite crear una ficha de tu e-commerce en la que puedes compartir información con tus clientes e interactuar con ellos. También te aporta un listado con las palabras clave más utilizadas con las que la gente te encuentra en Google.
- SEMrush: La versión gratuita se emplea principalmente para analizar el posicionamiento web de empresas y analizar a la competencia. También existe una versión de pago en la que se ofrecen informes más completos acerca de las empresas que buscamos.
- Ubersuggest: Es una herramienta gratuita que te ofrece la posibilidad de saber que buscan los usuarios sobre un tema concreto. Esta herramienta en su versión gratuita se puede usar hasta cinco veces en un día.
3. Inserta botones para generar conversión (CTA)
Es importante que tu página web sea atractiva para los clientes que la visitan, pero es casi igual de importante la distribución de la información a la hora de generar tráfico. Es necesario resaltar los textos más relevantes de nuestro e-commerce con botones de acción, para que cuando aterricen en nuestra tienda online, captemos su atención rápidamente. Para ello, los botones tienen que ser claros y llamativos en concordancia con la estética de la página web.
No debes usar botones sin sentido ni en todos los lugares de u página web, sino que debes ir construyendo las páginas de tus productos o las de las categorías pensando en hacia dónde quieres dirigir al visitante. ¿Quieres que vayan a un producto para ampliar información? Añade un botón de «Ver más», ¿quieres que vean los plazos de entrega o lo que diferencia tu marca? Añade un botón dirigiendo la acción del visitante hacia el próximo paso que quieres que den. Es importante dejar claro que esperamos del visitante, qué paso queremos que den… y debemos ponérselo fácil.
4. Fideliza a tus clientes a largo plazo
Los textos de tu página web o tienda online no son los únicos importantes y que debes cuidar para fidelizar a tus clientes o potenciales clientes. Una forma de trabajar tus textos y aplicar técnicas de copywriting es una newsletter periódica (semanal, mensual… lo que mejor se adapte a ti y a tu marca). Con una newsletter podrás mantener informados a tus clientes de las novedades de tu página web de manera constante, hacerles partícipes de todo lo que está pasando en tu negocio, que sientan que no te olvidas de ellos.
Otra manera de seguir fidelizando a tus clientes y que sientan que estás ahí es gracias a las redes sociales, como Instagram o Facebook. Puede sutilizar estas herramientas para compartir las novedades de tu marca, ofrecer descuentos especiales, hablar de nuevas promociones, compartir lanzamientos…
Es importante que trabajes todos estos textos y que reflejen las mismas sensaciones que los textos de tu página web. Además no te olvides de crear enlaces personalizados para así poder medir el impacto de tus acciones igual que landing pages específicas para que el visitante no se pierda dentro de tu página web y acceda directamente al contenido que te interesa.
5. Resalta los beneficios de tu producto
Por último, pero no menos importante, es necesario resaltar los beneficios de tu producto. Aparte de nombrar las características del producto, es necesario resaltar los beneficios que los usuarios obtendrán después de adquirirlo. Esto genera una sensación de bienestar o deseo en la mente del consumidor, que en el caso de que estuvieran indecisos o tuvieran dudas acerca de la compra, se resolvería con la acción de compra.
¿Tus productos son sostenibles y no testados en animales? Cuéntanos y explica este beneficio en todas las parte de tu página web, especialmente dentro de la ficha del producto. Hará que más de un comprador indeciso se decante por tu producto frente al de otro competidor gracias a estas características.
También puedes crear una página de preguntas y respuestas resolviendo las dudas más comunes que tus clientes o potenciales clientes suelen tener. De esta forma te evitarás el responder a la misma duda mil veces a la vez que gracias a esa respuesta puedes lograr más ventas.
¿Ya conocías estas claves de copywriting? Si no es así, espero que te hayan servido de ayuda para comenzar a mejorar tu e-commerce. En CoMsentido también podemos asesorarte para elegir la mejor opción según tu negocio. Si quieres, puedes reservar una asesoría gratuita con nosotras y nos cuentas.