Muchos propietarios de negocios se ven atrapados en la creación de backlinks y la publicación de contenido para generar más tráfico. Sin embargo, muchos no tienen forma de rastrear los rankings y el rendimiento de sus palabras clave.

Por qué hacer un seguimiento de tus palabras clave

Una de las primeras cosas que debes hacer para tu SEO es comprender el panorama de las palabras clave. Es importante realizar un seguimiento de las palabras clave y analizar su rendimiento. Si no conoces las palabras clave que generan tráfico hacia tu sitio web, ¿cómo puedes beneficiarte de ellas? En este blog analizaremos por qué debes realizar un seguimiento de los rankings y el rendimiento de las palabras clave, cómo utilizar y analizar los datos.

Conoce tu posición en el ranking de palabras clave

Conocer tu posición en el ranking es muy importante. Si tienes el objetivo de llegar a un lugar determinado en la SERP, debes conocer tu punto A. Este es tu punto de partida, donde te encuentras ahora. Hoy en día, existen herramientas digitales que te ayudarán a encontrar ese punto A, incluso si no eres un profesional del SEO. Por ejemplo, para ver el posicionamiento de tu web online puedes ayudarte con SE Ranking para analizar qué tan efectiva es tu estrategia de SEO y qué palabras clave atraen más tráfico a ciertas páginas. Como resultado, puedes desechar las palabras clave que no son útiles y concentrarte en las más efectivas. Además, todos los datos te ayudarán a analizar las alteraciones en tu estrategia de SEO a medida que comiences a implementarlas.

Conoce cómo les va a tus competidores con las mismas palabras clave

Sin un buen posicionamiento, tu negocio no será encontrado. La pregunta es, ¿qué tan bien les está yendo a tus competidores con las mismas palabras clave? ¿Lo estás haciendo mejor que ellos?

Las herramientas de SE Ranking pueden ayudarte a espiar las posiciones de tus competidores y conocer qué tan bien están funcionando sus estrategias. La investigación de las posiciones de la competencia puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tu sitio web y obtener más tráfico orgánico. También puede brindarte ideas para nuevas palabras clave en las que quizás no hayas pensado y ayudarte a decidir si quieres crear contenido nuevo para esas palabras clave.

Cuantos más datos puedas obtener sobre otros competidores, más poder tendrás sobre ellos.

Aumenta tus ingresos

Hay miles de razones para realizar un seguimiento de los rankings y el rendimiento de tus palabras clave. Una de las razones más importantes es aumentar tus ingresos. Es la mejor manera de entender qué palabras clave generan más tráfico y ganancias. Esto te permitirá optimizar tus campañas y eventualmente aumentar el ROI.

Hay muchas personas que necesitan estar convencidas de que el SEO es una buena estrategia de marketing comercial, y la mejor manera de convencerlos es hacer un seguimiento de cómo mejorar tu ranking puede generar un crecimiento en los ingresos. No solo te ayuda a ver cómo ha cambiado tu ranking con el tiempo, sino que también te ayuda a ver el impacto de tu estrategia de SEO en tu negocio.

Descubre lo que está causando caídas en el tráfico

Todos los propietarios de sitios web han experimentado una caída repentina del tráfico al menos una vez. Una de las razones más comunes de una caída repentina en el tráfico es una disminución en las posiciones de las palabras clave. Múltiples factores pueden afectar tus rankings. Una página clave puede estar rota, una meta etiqueta noindex puede agregarse por error, tu optimización puede estar desactivada, la velocidad de carga del sitio puede haber disminuido, etc.

Todos estos problemas se pueden rastrear fácilmente con la ayuda de herramientas digitales. Al realizar verificaciones y auditorías de rutina, puedes controlar los daños casi de inmediato, minimizando las pérdidas de tráfico y la caída en los rankings.

Conclusión

Puede que no te des cuenta, pero tu negocio online depende de palabras clave para encontrar nuevos clientes. Sin conocer a tu público objetivo, no podrás tomar decisiones fundamentadas en tus campañas publicitarias. A medida que tu negocio crece, es importante que puedas hacer un seguimiento de tus palabras clave objetivo para poder optimizar tus campañas y descubrir qué funciona mejor para tu negocio.

El seguimiento de rankings de palabras clave es vital para cualquier campaña de marketing online. Los rankings de tus palabras clave te indican el rendimiento de tus campañas y dónde debes centrar tus esfuerzos. Si aún no has comenzado a rastrear tus rankings, ¡es hora de hacerlo! ¡Esperamos que este artículo te haya resultado útil!