Calendario Community Manager y Social Media 2022
¿Quieres planificar tu estrategia de marketing y redes sociales para el 2022? En CoMsentido hemos preparado tu calendario de social media 2022 para que no se te olvide ninguna fecha importante y puedas tenerlo a mano en tu ordenador, móvil o impreso enmarcado en la pared de tu estudio u oficina.
Con este calendario del Community Manager la planificación de tus contenidos para redes sociales será mucho más sencilla y amena. Y además, por qué no decirlo, es bonito y limpio para que no te estorben ni te distraiga información no necesaria.

El calendario del Community Manager 2022 es una herramienta ideal para ayudarte a planificar tu estrategia en Redes Sociales y organizar el calendario editorial de tu cuenta profesional o las de tus clientes.
Entre otras cosas, en el calendario CM 2022 encontrarás:
- «Los días de»: Días Mundiales, Internacionales y Nacionales más destacados como el del chocolate, el sushi, la mujer emprendedora…
- Días importantes en España que suelen ser festivos
- Eventos que no puedes perderte (Eurovisión, los Goya…)
- Fechas que no debes olvidar si tienes una tienda online o un e-commerce (rebajas, black friday, san valentín…)
- Los aniversarios de las principales redes sociales

¿Estás preparada para triunfar con tu estrategia de redes sociales? Descárgate el calendario anual del community manager de 2022 y te será más fácil conseguirlo.
Déjanos tus datos y recibirás en tu correo electrónico:
- El calendario del CM 2022 en PDF para consultar en tu ordenador o imprimir en tu casa.
- El calendario del CM en AAFF para imprimir en una imprenta.
- El calendario social media en imagen para llevar en tu móvil o ponerlo de fondo de pantalla en tu tablet.
¿Quieres planificar tu estrategia de Marketing Digital del 2022 de una forma más cómoda y visual?
Si te ha gustado el calendario CM y Social Media 2022 te recomiendo que compres el planificador de redes sociales 2022 en la shop de CoMsentido.
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Ecommerce para Mayoristas: Una Guía Completa para Iniciar y Crecer en Comercio Electrónico
El comercio electrónico lleva ya tanto tiempo instaurado que no podemos catalogarla como una nueva o novedosa manera de vender productos. Internet ya está instaurado a tal punto en la vida diaria de las personas que ya el 73% de los compradores prefieren hacerlo de forma online.
Las ventajas de este formato del lado de los mayoristas son varias: compra-venta directa, sin intermediarios, ahorro en costes de distribución, sin necesidad de locales físicos, etc. Todo esto se traduce en ventajas también para los clientes, quienes pueden conseguir un mejor precio y plazo sin necesidad de salir de sus casas.
En pleno siglo XXI, cualquier negocio mayorista que quiera ser mínimamente competitivo, debe tener una tienda online en la que vender sus productos o servicios. Además de porque nos permitirá llegar a un mayor número de clientes, también porque ayudará a reforzar nuestra presencia online.
Si no sabes de qué se trata la presencia online, la importancia que tiene, o si ni siquiera tienes una página web para tu negocio, es imperativo que sigas leyendo. El éxito de tu negocio está detrás de la esquina y la digitalización es la herramienta que te permitirá alcanzarlo.
Índice
Cómo Montar Una Tienda Online De Forma Exitosa
Como mencionamos en el apartado anterior, el éxito de los negocios actualmente pasa por la digitalización. Se trata del uso de herramientas digitales para llevar a cabo tareas clave en la gestión del negocio, dentro de lo que se incluye la automatización o el uso de inteligencia artificial. A continuación veremos cuáles son las principales herramientas que te ayudarán a montar y gestionar tu comercio electrónico.
1. Sitio web
El punto de partida, necesario, imprescindible y que todo negocio debería ya tener en este punto es un sitio web. No debe confundirse con la tienda online de la que hablaremos más adelante, aunque están estrechamente conectadas, si no es una especie de carta de presentación de la empresa, el negocio y lo que ofrece.
Tener un sitio web es lo que permitirá que nuestra empresa establezca la piedra fundacional de la presencia online y consiga llegar a clientes potenciales de todo el mundo.
Un sitio web sirve como escaparate digital que muestra los productos o servicios, proporciona información relevante y valiosa a los visitantes e, incluso, si jugamos bien nuestras cartas, puede generar clientes potenciales y ventas directamente a través del sitio web.
En la era digital actual, los consumidores a menudo recurren primero a internet cuando buscan los productos o servicios que necesitan, por lo que tener un sitio web profesional y fácil de usar puede marcar la diferencia a la hora de atraer nuevos clientes y crear credibilidad para tu marca.
Además, tener un sitio web bien diseñado puede mejorar la estrategia general de marketing al proporcionar una plataforma para la creación de contenidos, la integración de redes sociales y las estrategias de optimización de motores de búsqueda ―el también llamado SEO.
2. Tienda online
Llegamos al quid de la cuestión, la estructura fundamental que tenemos que tener, si queremos que nuestro negocio mayorista pueda vender sus productos de forma digital: una tienda online.
Al principio puede asustar, sobre todo si no tenemos conocimientos de programación. Pero esto no debe espantarnos, no somos ni los primeros ni los últimos negocios que quieren trasladarse al mundo online, pero no tienen los conocimientos necesarios.
Afortunadamente, existen plataformas de e-commerce para mayoristas que nos darán una gran mano para poder llevarlas a cabo. Estas herramientas, también llamadas CMS, son plataformas online que tienen todo lo necesario para crear un comercio electrónico de forma intuitiva y sencilla.
Por un lado, tenemos la parte externa, aquella que los clientes ven y que es crucial para atraerlos. Debe ser intuitiva, sencilla, ofrecer estímulos visuales, contenido atractivo pero sin recargar demasiado la página. La experiencia del cliente debe ser positiva y nuestro objetivo, junto con cerrar ventas, debe ser que se sientan cómodos.
Por otro lado, tenemos el back-end, es decir, el detrás de escena de la tienda online. Allí tendremos un panel de control en el que gestionaremos todo el contenido del e-commerce, analizaremos las métricas, ventas y haremos los ajustes pertinentes.
Estas plataformas permiten personalizar completamente nuestra tienda según las necesidades o gustos que tengamos y permite incluir centenares de complementos para añadir funciones o facilidades y hacer de nuestra tienda online la preferida por los clientes.
3. Gestión financiera
La tienda online no se gestiona por sí misma, al igual que nuestro negocio mayorista tampoco lo hace. La contabilidad, facturación, es decir, las finanzas en general, son un punto muy importante que no debemos ni podemos darnos el lujo de ignorar o no estar pendientes. Un trimestre de pérdidas, si no se gestiona bien, puede ser el principio del fin de nuestro emprendimiento.
No obstante, sabemos que no siempre se dispone del tiempo necesario para llevar a cabo las gestiones inherentes a este aspecto. Si, además, tenemos tanto venta física como digital o estamos transicionando hacia un negocio 100% digital, esto se complica aún más.
Por suerte, podemos contar con herramientas digitales de gestión financiera que pueden hacer que nuestras cuentas estén bajo control, a la vez que nos liberan de carga de trabajo.
Estas herramientas abordan todos los departamentos: contabilidad, facturación y gestión financiera en general. A través de herramientas de automatización llevan a cabo sin ayuda humana tareas repetitivas, liberándonos del trabajo y disminuyendo, a la vez, el porcentaje de errores derivados por la manipulación humana.
Tanto si queremos dedicar más tiempo a otras gestiones más creativas, como si necesitamos asistencia en la gestión financiera de nuestro negocio, el uso de estas herramientas será la solución que estás buscando.
4. Clientes
Al igual que sucede con las finanzas en el punto anterior, los clientes son parte fundamental de todo negocio. Podemos ofrecer el mejor producto posible, si no hay clientes dispuestos a comprarlos, nuestro negocio estará destinado al fracaso.
Ya hemos hablado de algunas maneras de atraer a los clientes, es el primer paso y muy importante. Sin embargo, igual o más importante es conseguir mantener a estos clientes. Esto es lo que nos asegurará tener una base de clientes fieles que pensarán automáticamente en nosotros cuando necesiten alguno de los productos que ofrecemos.
La mejor manera de conseguir que los clientes repitan y se fidelicen es haciéndolos sentir cómodos e importantes. Una tienda online cómoda sirve para atraerlos, pero el servicio post-venta y la atención al cliente es lo que realmente hará que se queden.
Por eso es importante prestar mucha atención a la atención al cliente, intentando que sea eficaz, rápido y resolutivo. El uso de CRM, gestores de relaciones con los clientes, nos ayudará a agrupar todas las interacciones, almacenar información valiosa y tener disponible en todo momento datos que nos ayudará a dar un mejor servicio.
Un cliente satisfecho es dos veces valioso: primero, porque no dudará en repetir su pedido en nuestro comercio electrónico; segundo, porque si está satisfecho, recomendará nuestra tienda a sus conocidos, convirtiéndose en un recurso de marketing fiable y sin coste alguno.
Antiguamente, tener un sitio web y un e-commerce era suficiente presencia online para mantenerse competitivos. Sin embargo, desde la irrupción y popularización masiva de las redes sociales, ya no alcanza solo con esto. Debemos tener perfiles en redes sociales activos y atractivos, que nos conseguirán una audiencia mayor sin coste y aumentará el prestigio y la presencia online de nuestra marca.
Las redes sociales son utilizadas por casi el 60% de la población, esto quiere decir que son una plataforma fantástica para alcanzar un público otrora impensable, más aún si solo tenemos una tienda física.
No solo se trata de alcance, también nos brinda un medio de comunicación e interacción con clientes y potenciales clientes. Hemos mencionado la importancia de la atención al cliente y las redes sociales juegan un rol clave en este sentido. Son una manera de estar pendientes y responder de forma rápida ―y cómoda para los clientes― a comentarios, dudas o inquietudes.
Además, son otro canal por el que podemos crear contenido relevante que atraiga clientes a nuestros productos y, también, un canal por el que podemos publicitar nuestro negocio de forma económica pero, a la vez, con un gran potencial. Nos permitirá alcanzar aquellos lugares en los que el SEO no puede llegar y complementarlo para hacer nuestra estrategia de marketing más completa.
Esfuerzo y ganas, la clave del éxito
En este artículo hemos explorado las herramientas y estrategias que pueden ayudar a las empresas a dar el salto hacia el mundo digital. Sin embargo, a medida que llegamos al final del recorrido, es importante recordar que, más allá de las técnicas, el esfuerzo y las ganas son la clave del éxito.
Siendo sinceros, la digitalización de un negocio no es un proceso sencillo ni rápido, pero es fundamental si queremos mantenernos competitivos en un mercado que cada vez avanza más rápido. Las herramientas de las que hemos hablado nos ayudarán durante el proceso.
No obstante, solo serán tan efectivas como la dedicación y el compromiso que les dediquemos. El éxito no llega de la noche a la mañana, requiere tiempo, paciencia y, sobre todo, una mentalidad abierta a la adaptación y al aprendizaje constante.
Aquellos que se embarquen en este viaje con ganas y dispuestos a esforzarse, encontrarán un mundo de posibilidades y un camino hacia el crecimiento en el mundo del comercio electrónico.
El teu negoci a Google My Business
Cada vegada és més i més important adaptar-nos i estar presents en el dia a dia dels nostres clients i a més, ja saps el que diuen, si no ets a internet, no existeixes. I aquí és on entra Google My Business leer más…
Big Data para dummies
Vivimos en una era llena de información, o más bien de sobre información. En marketing, para poder analizar esta gran cantidad de datos utilizamos el Big Data.