¿Estás empezando a realizar campañas de Facebook Ads y te las rechazan? En este post encontrarás los principales motivos de los anuncios rechazados de Facebook.

¿No sabes por qué tus anuncios no cumples con las políticas de publicidad de Facebook? ¿Sabes cuáles son los principales motivos de anuncios rechazados y cómo solucionar estos problemas? En este post te contamos todo sobre los anuncios rechazados en Facebook.

Lo primero que debes hacer antes de crear tus primeros anuncios

Es muy importante que leas las políticas de privacidad de Facebook antes de empezar a crear una campaña y, es muy recomendable que te saques alguno de los mini cursos de Facebook BluePrint que te permitirán aprender más sobre Facebook y te ofrecerán la posibilidad de poder contactar con un experto.

Los principales motivos de los anuncios de Facebook rechazados

Demasiado texto en las imágenes

Es uno de los principales motivos, pero el más sencillo de solucionar. Facebook recomienda que no más del 20% de tu imagen contenga texto y, en el caso de que lo tenga, puede rechazar tu anuncio. Eso sí, será tan fácil como modificar tu imagen y reducir el texto.

En este artículo de Facebook puedes ver más sobre las sugerencias para introducir texto en las imágenes y, otra cosa a tener en cuenta en relación a las imágenes es que deben tener los tamaños correctos en función de cada red social. Puedes descargar una infografía con todos los tamaños de las redes sociales en este recurso gratuito de coMsentido.

Es importante que tengas en cuenta que en las imágenes para historias no hay límite de texto, pero aún así, esta limitación de Facebook es porque los anuncios con mucho texto tienen alcance e interacción inferior.

Por último, hay casos en los que si puedes superar este 20% de texto en las imágenes, como por ejemplo en portadas de libros  o revistas, juegos, carteles de películas o eventos… donde se da por hecho que todo ese texto es imprescindible y no puede eliminarse.

Contenido prohibido y restringido

Facebook tiene una serie de contenido prohibido que no aceptará que utilices o trates en tus anuncios, y que será cuando hables de los siguientes temas. (Puedes encontrar toda la información en las políticas de publicidad de Facebook)

  1. No infringir las normas comunitarias
  2. Productos o servicios ilegales
  3. Prácticas discriminatorias
  4. Tabaco y productos relacionados
  5. Drogas, fármacos y productos relacionados
  6. Complementos alimenticios no seguros
  7. Armas, municiones o explosivos
  8. Productos o servicios para adultos
  9. Contenido para adultos
  10. Incumplimiento por parte de terceros
  11. Contenido sensacionalista
  12. Características personales
  13. Información errónea
  14. Contenido controvertido
  15. Páginas de destino que no funcionan
  16. Trampas y prácticas engañosas
  17. Gramática y lenguaje soez
  18. Funcionalidad inexistente
  19. Salud personal
  20. Préstamos de día de pago, anticipos de sueldo y pago de fianzas
  21. Marketing multinivel
  22. Subastas con cuota para pujar
  23. Afirmaciones engañosas
  24. Contenido de baja calidad o inoportuno
  25. Spyware o malware
  26. Animación automática
  27. Prácticas empresariales inaceptables
  28. Sistemas de elusión
  29. Productos y servicios financieros prohibidos
  30. Venta de partes del cuerpo
  31. Disuasión del uso de vacunas

Por otro lado, nos encontramos con contenido restringido. Es decir, que en algunas circunstancias podrán realizarse y en otras no. ¿Cómo saber cada casuística? Revisando las políticas de publicidad de Facebook (otra vez). En algunos casos dependerá del país donde se difunda el anuncios, en otros casos según el mínimo de edad, en otros temas necesitarás el permiso por escrito… Estos son los temas restringidos:

  1. Alcohol
  2. Citas
  3. Juegos y apuestas en internet
  4. Farmacias en internet
  5. Promoción de medicamentos sin receta
  6. Servicios de suscripción
  7. Servicios y productos financieros y de seguros
  8. Contenido de marca

9.a Anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

9.b Descargos de responsabilidad relativos a anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

  1. Servicios y productos de criptomoneda
  2. Tratamiento de la adicción a las drogas y al alcohol
  3. Procedimientos cosméticos y pérdida de peso

Botones y URLs

El equipo de Facebook revisa todos los elementos de tu anuncio y por ello también tiene en cuenta los botones, la url, la calidad…

En cuanto a botones, estás obligado a utilizar los botones que te proporciona la propia herramienta de Facebook. Es decir, no puedes imitar botones “falsos” en la propia imagen del anuncio. ¿Por qué no se puede hacer? Porque se considera publicidad engañosa, incitando a los usuarios a realizar una acción que realmente no existe o puede realizarse.

Entre los propios botones que te ofrece la herramienta de Facebook, los botones de “Más información”, “Comprar ahora” y “Descargar” son los que mejor tasa de conversión consiguen. ¡Así que utilízalos!

Los botones van ligados a las URLs que también debes tener en cuenta. Facebook tiene tres requisitos que deben cumplir los enlaces de tus anuncios para que no se rechacen. Estas son:

  • Debe existir: es fundamental que la url exista y funcione. Revisa bien que no hay ninguna palabra mal escrita, que no contiene tildes…
  • Contenido relevante: no puedes realizar “falsas promesas” por lo que revisan que realmente la URL de tu anuncio esté relacionada con lo que ofreces en tu imagen y copy del anuncio.
  • 0 SPAM: por último, revisarán que el enlace de destino no lleve a página de SPAM, virus, descargar de archivos maliciosos…

Información confidencial

Otro tema importante, especialmente cuando se trata de anuncio de generar clientes potenciales, es no solicitar datos confidenciales como:

  • Números de cuenta
  • Antecedentes penales
  • Información financiera
  • Identificaciones emitidas por el Gobierno
  • Información sobre salud
  • Información sobre seguros
  • Afiliación política
  • Raza o etnia
  • Religión
  • Orientación sexual
  • Preguntas de la plantilla
  • Pertenencia a sindicatos
  • Nombre de usuarios o contraseñas

Otras cosas a tener en cuenta

Como hemos hablado anteriormente, Facebook revisará absolutamente todo sobre tu anuncio y este debe estar diseñado y trabajado para conseguir el mayor número de interacción, leads…según el objetivo. Para ello Facebook medirá la calidad de tu anuncio teniendo en cuenta estas características:

  • Mayúsculas: no recomiendan usarlas en exceso en tus textos ya que tu contenido parecerá SPAM. Utilízalas sólo para destacar algunas palabras, para siglas…
  • Mensajes demasiado personalizados: es importante que no abuses de lo que sabes sobre segmentación y personalices tanto tanto el copy de tus anuncios que el usuario tenga “miedo”.
  • No utilices imágenes ni el nombre de otras marcas, tampoco editadas.
  • No utilices el nombre ni logo de Facebook ni Instagram en tus anuncios, será motivo de rechazo.
  • Imágenes con calidad insuficiente, muy oscuras o sugerentes, agresivas…
  • No ataques a la competencia ni hables mal de otras marcas ni personas. Tampoco tengas contenido amenazante o agresivo.

¿Qué puedes hacer si rechazan tu anuncio?

En tiempo de revisión de los anuncios suele ser inferior a 24h, a veces en tan solo unas horas los tendrás en circulación. ¿Pero qué pasa cuando te rechazan un anuncio? Tienes dos opciones: aceptar la decisión (puedes ver los motivos en la página de Calidad de la cuenta o editar tu anuncio para cumplir con las políticas de Facebook.

En el caso de que quieras editar el anuncio es importante que revises “dónde” está el problema y ver cómo puedes solventarlo. Si has usado palabras prohibidas, puedes sustituirlas; si el motivo es que la imagen tiene mucho texto, puedes adaptarla; o si el enlace lo has escrito de manera incorrecta, será suficiente con editarlo.

¿Y qué pasa si creo que se trata de un error?

En el caso de que creas que cumples con todas las Políticas de publicidad de Facebook y que se trata de un error (que a veces pasa) puedes solicitar una revisión de la decisión en la página de Calidad de la cuenta y apelar por qué se trata de un error, demostrando que el motivo de rechazo del anuncio no existe en tu publicidad.

Calendario_Social-media-2022

Descarga gratis el Calendario del Community Manager 2022.

Descargar