Si tienes un negocio turístico y alguna vez te has preguntado cómo podrías mejorar tu estrategia de comunicación en la plataforma Instagram, este es el post que necesitas para lograrlo. 

Esta red social es de las más destacadas actualmente y por ello vas a poder llegar a un público amplio y variado, logrando que conozcan tu marca y puedan convertirse en futuros clientes. 

Por ello, en este post vamos a darte ideas para que exprimas al máximo esta plataforma creando stories interesantes para tu público objetivo y así pongas en valor tus servicios y le des un valor añadido a tus clientes. 

Aspectos a tener en cuenta antes de llevar a cabo la estrategia de stories en Instagram

Antes de entrar en materia con las ideas de stories Instagram para tu negocio turístico, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos para que estas sean de calidad y relevantes: 

Asegúrate de tener buena luz y buen sonido

Para que tus seguidores puedan consumir fácilmente el contenido que vas a subir en stories, es importante que cuentes con un buen sonido y una buena luz ya que así, tu contenido les va a resultar mucho más orgánico y atractivo. 

No tengas vergüenza

Tus seguidores van a valorar que aparezcas hablando a la cámara pues es una forma de acercarte a ellos y transmitir cercanía y transparencia. Un consejo para que logres soltarte hablando a cámara es que te grabes un rato cada día haciéndolo y que no lo subas, para ir cogiendo confianza y soltura. 

Subtitula lo que cuentas

Si en las historias vas a hablar, sea del tema que sea, te recomendamos que lo subtitules para hacer que tu contenido sea más accesible para las personas que puedan presentar problemas de audición, además de para las personas que ven los vídeos sin sonido. Podrás hacerlo de manera manual o con la opción que tiene Instagram para subtitular los stories. 

Utiliza los stickers que te ofrece Instagram

Antes de subir tu historia, ve al menú donde aparecen todos los stickers (preguntas, música, encuestas…) para añadir el que más se adapte al contenido que vas a publicar ya que así vas a fomentar la interacción, logrando que mejore el alcance de tu cuenta. 

Fomenta la interacción

Este punto va ligado con el anterior, pues es importante que tus seguidores participen en los stickers que añadas. Pide opiniones sobre algún tema, que te respondan preguntas o encuestas y no te olvides de responder a los mensajes que te dejen. 

Aspectos a tener en cuenta antes de subir stories en Instagram

Orden adecuado para tus stories en Instagram

Existe un orden específico que te recomendamos seguir a la hora de crear y subir las stories para que tus seguidores las vean de principio a fin y es el siguiente:  

Atención 

El primer contenido que subas debe ser de 15 segundos y que sirva para llamar la atención del espectador. Sé creativo y experimenta para descubrir lo que mejor funciona, aparece en cámara, utiliza recursos de imagen o vídeo o escribe algún copy para crear curiosidad. 

Historia

En esta parte debes contar la historia del día, lo que tengas preparado para subir. Te aconsejamos que seas conciso y claro para que no resulte demasiado pesado ya que, si no, no las van a ver enteras y perderás su atención.  

Llamada de atención

Termina la historia o el grupo de historias con un Call to action, ya sea que realicen una reserva, echen un vistazo a una publicación o que te escriban un mensaje. 

6 ideas de stories en Instagram para el sector turístico

Ahora que ya conoces aspectos que debes tener en cuenta antes de empezar a hacer stories en Instagram para tu negocio turístico, es hora de pasar a las ideas para que puedas crearlas y triunfar: 

Cuenta el proyecto que tengas entre manos

Si tienes pensado hacer un evento en tu establecimiento o incluir nuevas ofertas en tu establecimiento de cara a la próxima temporada, puede ser un buen tema para compartir en historias. Con ello lograrás generar expectación y cercanía a tus seguidores. 

Comparte trucos para organizar un viaje

Mostrar cómo organizar un viaje a la ciudad en la que tienes el establecimiento es una muy buena idea también ya que puedes compartir cómo diseñas el viaje (rutas, visitas…), cómo encontrar un buen hotel, restaurante o bar (aprovecha para incluir el tuyo) o también cómo encontrar vuelos económicos. Además, para lograr captar la atención de tus seguidores puedes hacer un ‘’prepara la maleta de viaje conmigo’’ y así, interactuar más con ellos. 

Muestra tu negocio

Que tus seguidores te vean como alguien cercano, te va a ayudar a potenciar su confianza hacia tu negocio, va a aumentar el valor de tus servicios y va a hacer que consigas vender más. A continuación, te dejamos con dos ejemplos para que puedas lograrlo: 

  • Muestra cómo organizas un evento, desde contar cómo haces para contratar los servicios que van a estar en él hasta mostrar cómo va cogiendo forma. 
  • Enseña las diferentes estancias de tu establecimiento contando un poco sobre cada una, es decir, si tienes un hotel puedes contar el porqué de la decoración y distribución de las diferentes habitaciones. Esto va a permitir que los clientes potenciales puedan valorar las estancias para verlas mejor ya que en las fotos a veces no se puede apreciar bien su tamaño. 

Testimonios de clientes o repost de sus stories

Si tus clientes te dejan reseñas, es importante que destaques las más relevantes para generar confianza a las personas que puedan estar interesadas en visitar tu establecimiento. Hoy en día van cobrando mucha importancia las opiniones ya que muchas personas las revisan antes de comprar o consumir un producto o servicio. 

Además, para crear comunidad con tus clientes, te recomendamos que republiques las stories que suban los clientes de tu negocio. Es una forma de originar cercanía y generar confianza a los clientes potenciales porque van a ver que otros han quedado satisfechos con la experiencia que les has ofrecido y van a ser más propensos a acudir. 

Crea temáticas o secciones

Tener una sección en la que tus seguidores participen, va a aumentar exponencialmente la visibilidad de tu cuenta. En este punto el objetivo principal es la interacción, así que explora tu creatividad y crea secciones entretenidas que inciten a ello. Para ayudarte te dejamos con algunas ideas: 

  • Comenta tus peores experiencias en hoteles o restaurantes y las comentamos. 
  • Cuenta historias del lugar en el que esté tu establecimiento 
  • Cuenta alguna anécdota divertida que te haya pasado en un hotel o restaurante. 
  • Comparte alguna historia de amor o amistad que haya surgido durante tu estancia en un hotel o restaurante. 

Informa del tiempo

Comparte el tiempo que va a hacer en la ciudad en la que se encuentre tu establecimiento para ahorrarles tiempo de búsqueda y que puedan organizar mejor sus días. Si es un país diferente al suyo de procedencia lo van a agradecer, ya que puede que no sepan que páginas fiables mirar para poder confiar en el pronóstico. 

Ahora que ya conoces los aspectos para empezar a hacer las stories en Instagram de tu negocio turístico y tienes unas cuantas ideas para hacerlo, ¡ponte manos a la obra y saca partido a esta red social para vender más! Para que te sea más sencillo te dejamos con este post en el que te recomendamos aplicaciones para crear stories en Instagram.

Para lograr crecer aún más con tu negocio turístico, te recomendamos que te descargues las guías de marketing turístico gratuitas que tenemos disponibles en nuestra web, ya que van a ayudarte con la gestión de tus redes sociales y a conocer las tendencias de marketing turístico 2022.