¿Ya conoces cuáles son las tendencias de marketing que causarán sensación en 2022? Vivimos en un mundo donde los cambios en la tecnología y, sobre todo, en el mundo del marketing están a la orden del día, por eso, en este post os hablaremos de 5 tendencias de marketing para triunfar en 2022.

Ha llegado el 2022 y es importante actualizar tu estrategia de marketing para conseguir los mejores resultados. Si estás buscando innovar en tu negocio o atraer a un mayor número de personas a tu página web, no te puedes perder las nuevas tendencias de marketing, que serán esenciales para crear contenido atractivo y de calidad, para estar a la última en todo momento.

Crea contenido muy personalizado

Conseguir generar contenido muy personalizado es una táctica muy interesante si tu intención es atraer más clientes a tu negocio. Los consumidores normalmente se suelen sentir más cómodos comprando en marcas donde se les trata con más mimo y se conoce las preferencias de cada uno, esto se puede hacer conociendo sus gustos, su rango de edad, cuándo es su cumpleaños…

Si tienes un e-commerce y buscas que más potenciales consumidores accedan a tu comercio, deberías de crear una experiencia personalizada para tu cliente y crear tu propio customer journey map, para saber cuáles son los puntos importantes de tu cliente en su experiencia de compra en tu marca.

Algunos ejemplos reales de generar contenido más personalizado podrían ser:

  • Envía códigos promocionales a los clientes que cumplan años (puedes hacerlo con una newsletter automatizada en My Perfit)
  • Ten una newsletter semanal informando de las novedades de tu negocio (y segméntala según el tipo de cliente y productos que compren)
  • Crea anuncios en Facebook Ads con mensajes personalizados y a públicos muy segmentados, ¡sentirán que les hablas a ellos!

Se transparente con tus prácticas

Otro factor tendencia en este 2022 será la RSC o responsabilidad corporativa de la empresa. Todas las empresas deben ser transparentes en cuanto a la actividad de su empresa, pero actualmente se está viendo una clara tendencia en los consumidores de confiar cada vez más en negocios donde los valores y prestigio de la marca resaltan casi tanto como el producto. Por ello es interesante que resaltes en tu negocio todas tus buenas prácticas para dar al cliente esa sensación de confianza y de que no solo están invirtiendo en un producto, sino también en una buena empresa.

Resalta tus valores sostenibles, apuesta por el voluntariado corporativo, ten un regalo solidario con tus clientes, realiza una donación a una ONG acorde a los valores de tu empresa. Si quieres que te ayudemos a crear tu estrategia de marca, cuenta con nosotras.

Un buen ejemplo podría ser lo que está haciendo H&M. Todas las grandes multinacionales de la industria textil han tenido una reputación muy mala por la alta contaminación que generan con la fabricación de sus productos. Para solventar esto, la mayoría de ellas han hecho un lavado de cara a su página web y productos creando colecciones de ropa sostenible y responsable con el medioambiente y dejando clara sus prácticas de responsabilidad social corporativa. Pues bien, esta táctica ha funcionado perfectamente porque cada vez más gente vuelve a comprar en estas multinacionales, ya que ahora son más sostenibles.

Asistentes de voz o Voice Marketing

Otra de las tendencias de marketing digital de la que más se está hablado últimamente, es el voice marketing o asistentes de voz. Todos ya conocemos los famosos software de inteligencia artificial Siri y Alexa, pero, ¿cómo podemos aprovecharnos de esta tecnología en nuestra estrategia de marketing?

Casi todos tenemos en nuestras casas un dispositivo Alexa o en el móvil la función de Siri, de hecho diversos estudios afirman que la mayor parte de las búsquedas se generan por asistentes de voz.  Los beneficios que nos aportan son inmensos porque retienen toda la información sobre nosotros para ofrecernos contenido personalizado sobre lo que busquemos.

Tú como negocio, te puedes aprovechar de esta herramienta optimizando el contenido de tu web para que le aparezcas a más personas a la vez. Esto quiere decir que deberás de adaptar tu SEO para las búsquedas por voz. Por norma general nunca hablamos como escribimos, normalmente solemos ir más directos al grano y solemos acortar las palabras, por lo que se debería de hacer un estudio diferente de palabras clave adaptado para asistentes de voz.

Así que ya sabes, revisa los textos de tu web e intenta adaptar los textos en función de cómo las personas buscarían hablando.

Inteligencia Artificial y «Chat bots»

Los chats bots son otra herramienta que no es novedosa, pero sí que es muy interesante de cara a la atención del cliente. Si tienes un e-commerce y estás buscando mejorar el proceso de compra de tus consumidores, los chats bots o asistentes virtuales son lo que necesitas.

Se trata de una herramienta que puedes instalar en tu página web y que consiste en una conversación de preguntas y repuestas. Si un cliente tiene dudas sobre algo relacionado con tu página web, el asistente virtual contestará a dicha pregunta y en caso de que no pueda responder, le pondrá en contacto con una persona real de atención al cliente. Esto puede ser muy útil a la hora de ahorrar tiempos, serás más rápido respondiendo a las dudas de tu cliente y esté se sentirá más satisfecho con el servicio prestado.

Puedes utilizar diferentes tipos de chat bots, en función de tus necesidades y presupuesto:

  • Chat bots con preguntas y respuestas ya predefinidas
  • Chat bots conectados a un asistente virtual durante la franja horaria que establezcas
  • Un híbrido de los anteriores
  • Un «falso chat bot» conectando el botón de chat con tu WhatsApp Business

Todas las opciones son válidas, pero debes buscar cuál es la mejor alternativa para tu negocio.

Optimización de la experiencia móvil

La última tendencia de marketing para triunfar en 2022 es la optimización de la experiencia móvil. Todo el mundo tienen un smartphone hoy en día por lo que es casi imprescindible adaptar nuestros negocios a dispositivos móviles.

Es importante ser directo con el contenido cuando estás creando una experiencia para móvil, esa persona probablemente quiera comprar el producto sin tener que pasar por una infinidad de botones o textos largos. Por otro lado, es esencial que la página cargue rápidamente, si el cliente tiene que esperar mucho tiempo, se irá a otra página que lo haga más rápido que nosotros.

 

Si quieres conocer más tendencias de marketing para triunfar o necesitas ayuda para dar visibilidad a tu negocio en redes sociales, en CoMsentido podemos asesorarte para elegir la mejor opción según tu negocio. Si quieres, puedes reservar una asesoría gratuita con nosotras y no conocemos.

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