¿Quieres conocer las claves para conseguir aumentar la lista de suscriptores de tu newsletter con usuarios de calidad? Y lo más importante, ¿quieres saber cómo conservarlos para siempre? En CoMsentido te ayudamos a conseguirlo.

Tienes muchas cosas que contar a los suscriptores de tu newsletter, tienes una plantilla perfecta, un contenido idóneo pero… ¡te falta gente que reciba tu mail! ¿Te suena conocido? Te entiendo, todos hemos pasado por esa fase y hemos sentido que mandamos newsletters a la nada porque apenas tenemos suscriptores que la reciban.

Seguro que cuándo pasas estos momentos de frustración se te ocurre ir a comprar una base de datos con coste muy bajo para tener suscriptores a los que enviar tu contenido, promociones, ofertas… ¿pero realmente crees que es una buena idea? ¡Claro que no! ¡No lo hagas! Acuérdate de lo que te pasa cada vez que recibes una newsletter de algo que no te interesa y ni siquiera recuerdas haberte suscrito nunca…

En este post vamos a ayudarte a conseguir suscriptores de calidad, a esos que les interesa tu marca y tu contenido. Aquellos suscriptores que han deseado estar en tu newsletter porque saben que el contenido que les vas a aportar va a ser interesante para ellos, eso sí. ¡No les defraudes!

5 formas de aumentar tu lista de suscriptores en tu estrategia de e-mail marketing

Estas son las formas que mejor funcionan para conseguir más suscriptores de calidad a tu lista de email marketing. . ¡Ponlas en práctica cuanto antes!

1. Ofrecer contenido descargable

Crear contenidos de calidad y de valor para tu blog o tu web, está genial, pero además puedes sacarles rentabilidad pidiendo el correo electrónico para poder descargarlos. Este contenido un poquito más exclusivo que todo el que está disponible con libre acceso, es la herramienta perfecta para aumentar tu base de datos de suscriptores a la newsletter.

Ofreces contenido de valor y relacionado con tu marca y gratuito. Lo único que para descargarlo es necesario que pongan su dirección de correo electrónico para que les llegue directo a su bandeja de entrada.

De esta forma puedes conseguir fácilmente suscriptores de calidad y que estás dispuestos a recibir tu contenido, ¡porque saben que les interesa y les es útil!

Pero claro, ¿dónde puedes ofrecer ese contenido descargable? Te damos tres ideas:

En tu web

En un apartado específico para descargar recursos gratuitos, en la home o en diferentes pestañas. Pero contar con un pluggin de descarga o formulario de suscripción a tu newsletter en varios sitios de tu web es idóneo para saber dónde te da mejores resultados.

En el caso de coMsentido tenemos una pestaña exclusiva dónde te puedes descargar todos nuestros recursos pero puedes elegir la forma que mejor se adapte a tu marca.

Esta es una forma de poco a poco ir captando gente para aumentar los suscriptores de tu mailing.

En Landing Pages

Si sacas un producto realmente exclusivo o muy concreto, por ejemplo, algo relacionado con la navidad o con el verano, puedes aprovechar para sacar una landing page exclusiva con ese recurso.

Una Landing Page te permitirá crear un diseño diferente y adaptado a ese recurso y será el formato idea para poder compartirlo a través de todas las redes sociales y que la gente pueda acceder fácilmente.

En coMsentido utilizamos esta opción para campañas muy puntuales, como cuando sacamos nuestra Guía de Comunicación LGTB para el Orgullo 2019.

En tu blog

Tanto en la parte externa del blog dónde aparecen todos los artículos como en el interior de cada entrada.

Si eliges la parte externa puedes aprovechar el lado derecho de la página y añadir un widget promocionando uno de tus recursos. Si optas por ubicar el contenido descargable dentro de alguna de las entradas de tu blog, puedes incluirlo a mitad de la entrega o al final, o en medio y al final. Eso sí, recuerda que debe estar relacionado con el tema sobre el que hablas en esa entrada.

Por ejemplo, así:

¿Quieres conseguir GRATIS una checklist para crear la mejor newsletter?

Checklist newsletter coMsentido

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    2. Pop up en tu web

    Puedes utilizar un pop up de suscripción en algunos apartados de tu web, siempre y cuando no sea muy invasivo. Un buen sitio puede ser tu blog corporativo. ¿Qué te parece?

    Eso sí, configura bien el pop up para que no moleste. Algunas ideas:

    • Que aparezca cuando el usuario lleva más de 30 segundos en tu página. ¡Así sabes que tiene interés!
    • Que una vez haya aparecido una vez, no vuelva a aparecer hasta dentro de un mes a ese usuario.
    • Si el usuario lo completa y se suscribe, que no le vuelva a salir.

    3. Descuentos y promociones

    Otra forma de conseguir suscriptores es ofreciendo descuentos y promociones. Esta opción es ideal si tienes una tienda online o ecommerce. 

    En este caso puedes poner un banner en tu web ofreciendo un código de descuento en tus productos o servicios a cambio de suscribirse a tu newsletter.

    Otra opción es una promoción a cambio de la suscripción, un 2×1 o poder acceder a las rebajas antes de tiempo. ¿Quién no está dispuesto eso a cambio de recibir una newsletter de su tienda favorita?

    4. Concursos y sorteos

    Realizar sorteos y concursos entre tus suscriptores es otra opción para aumentar tu base de datos de personas interesadas en tu negocio.

    Eso sí, tienes que regalar algo que realmente interese para que esta forma de captar suscriptores te funcione. Y si necesitas ayuda para realizar tus sorteos, seguro que estas herramientas te son de gran ayuda.

    5. Utiliza las RRSS para conseguir más suscriptores

    ¡Que tu esfuerzo en redes sociales no sea en vano! Si tienes unas redes sociales con seguidores de calidad, ¡aprovéchalos! Demuestra el engagement que tienes con ello y háblales de tu newsletter e invítalos a que se suscriban. 

    La mejor red social para que esto funcione es Facebook ya que te permite poder poner el enlace directo a tu landing page de suscripción. Eso sí, también puedes usar un árbol de links en Instagram para añadir el enlace.

    En Twitter es mucho más difícil conseguir esas suscripciones, pero si tienes seguidores de calidad… no pierdes nada por intentarlo. Y ya por último, si tu negocio está muy dirigido a empresas, es posible que LinkedIn te funcione.

    10 claves para mantener tus suscriptores de tu newsletter

    Conseguir suscriptores de calidad no es fácil por lo que, ¡no hagas que se vayan! Para conservarlos el máximo de tiempo posible aquí van diez consejos:

    • Formulario de registro sencillo y en tu propia web. ¡Que no sea engorroso! Con que pedir el nombre y correo electrónico es suficiente.
    • Mailings personalizados. ¡Que no parezca que hables a otra persona o al mundo entero!
    • Newsletters con contenido de valor SIEMPRE.
    • No utilices la newsletter únicamente para vender o promocionar tu marca.
    • ¡No seas pesado! Si te has comprometido en enviar un correo cada 15 días, no los hagas envíos semanalmente sin antes pedir permiso.
    • Que tu diseño sea atractivo, reconocible con tu marca e intuitivo.
    • Enseña tu parte más cercana y amable. Habla de tú a tú, que sientan que eres cercano y que hay una persona detrás de esa newsletter.
    • Asuntos atractivos y explicativos de lo que encontrarán dentro. ¡No des falsas esperanzas!
    • Utiliza diseños responsive que se adapten a todos los dispositivos.
    • Elige un buen momento para enviar mails. Olvídate del lunes a primera hora o el viernes a medio día.

    ¿Te han gustado estos consejos para conseguir aumentar tu lista de suscriptores? ¿Ya has puesto alguno en práctica? ¡Cuéntamelo en los comentarios!