¿Tienes tu negocio en Google My Business, pero todavía no sabes como sacarle todo el jugo?  En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las reseñas de Google My Business para potenciar la visibilidad de tu negocio.

¿Qué son las fichas de Google My Business?

Google My Business es una plataforma de Google que sirve para dar visibilidad online a todas las empresas ya sean grandes, pequeñas o medianas. Con esta herramienta podrás crear una ficha que contenga información sobre tu actividad empresarial, fotos de los productos, horarios, reseñas y localización en el buscador de Google. Por ejemplo, seguro que has “googleado” alguna vez donde se encuentra la mejor pizzería de la ciudad, que supermercados están abiertos los domingos o incluso la mejor autoescuela cerca de casa y lo primero que nos aparece en el buscador de Google son unas fichas en las cuales podemos ver brevemente toda la información de los negocios disponibles. Es importante que nuestro negocio aparezca en el resultado de las búsquedas para atraer un mayor número de clientes y darnos a conocer en el área geográfica en el que nos encontramos.

También es muy interesante crear una ficha en Google My Business para poder hacer un seguimiento del posicionamiento de la empresa con relación a sus competidores cercanos, ya que cuanta más interacción tenga nuestra ficha en Google My Business con nuestros clientes y más cuidado tengamos nuestro perfil de empresa, actualizando fotos de productos y servicios, más posibilidad de aparecer por encima de nuestra competencia.

¿Por qué son importantes las reseñas en Google My Business?

¿Qué es una reseña en Google My Business?

Una reseña en Google My Business es una valoración positiva o negativa que los clientes escriben sobre nuestro negocio en la ficha Google My Business después de haber obtenido una experiencia con nosotros, es tan simple como valorar entre un 0 o un 5. Es recomendable no escribir reseñas falsas en Google, generalmente la plataforma se acaba dando cuenta de que el usuario no es real o que es una persona que pertenece al propio negocio. Este hecho puede afectar gravemente a la reputación del negocio y Google nos puede penalizar posicionándonos más abajo en el resultado de búsquedas.

¿Por qué son importantes las reseñas en Google My Business?

Las reseñas de Google My Business son importantes porque aportan la opinión de los clientes que pasan sobre nuestro negocio, al resto del mundo. Si tu empresa tiene 30 comentarios de gente muy contenta, generarás confianza y posiblemente atraigas a nuevos clientes que puedan aportar más comentarios, fotos y valoraciones de los productos o servicios que ofrece nuestro negocio. Por ejemplo, la gran mayoría hemos buscado comentarios sobre el servicio en restaurantes y fotos de la comida para ver como son los platos. Si las reseñas y las fotos que clientes anteriores hayan posteado son buenas, probablemente elegiremos el sitio, si el sitio tiene malas reseñas, buscaremos otro restaurante con más reseñas positivas.

Es importante tener en cuenta que cuanto mayor sea el número de reseñas positivas, mejor estaremos posicionándonos para Google y más clientes se interesaran por nuestro negocio. De ahí la importancia de conseguir buenas opiniones en Google My Business. Pero que tampoco te preocupe tener alguna reseña neutral o incluso negativa en tu ficha de Google My Business, ya que dará credibilidad a tu perfil.

3 Ideas para conseguir reseñas en Google My Business

Teniendo ya claro que es Google My Business y por qué es tan importante, el siguiente paso es conseguir opiniones para nuestro negocio, os daremos 3 ideas para conseguir reseñas en Google My Business.

Pedir reseñas en tu establecimiento local

La primera idea, más directa y sencilla, es pedir a los clientes satisfechos escribir opiniones sobre nuestros productos o servicio, ya que rara vez se van a negar a dejar una reseña positiva sobre su buena experiencia con tu marca. Debemos encontrar el momento clave para pedir la reseña, estos momentos suelen ser después de prestar el servicio o la venta del producto. Además, también es importante tener un “feeling” de que ese cliente esté verdaderamente satisfecho e ilusionado con nuestro servicio o producto, y que no les va a suponer mucho sacrificio escribir sobre su experiencia. Este método es el más rápido y útil que puedas llevar a cabo y lo puedes hacer de directamente de cara al cliente.

Conseguir reseñas a través de tu página web

En el caso de que tuvieras un e-commerce, una buena opción es reservar un espacio dentro de la página web donde mostrar reflejadas las reseñas de Google My Business. De este modo los clientes se sienten más confiados y tranquilos a la hora de comprar nuestros productos o solicitar nuestros servicios, por lo que obtendremos más ventas. Además, incentivamos que los clientes escriban más reseñas, ya que lo pueden hacer desde la misma página web. También puedes aprovechar las newsletters y automatizaciones del e-mail marketing para solicitar una reseña tras la compra. Eso sí, acuérdate de solicitarla una vez que ya les haya llegado el producto a casa.

Ofrecer códigos de descuento a cambio de reseñas

Muchos negocios ya ponen en práctica esta técnica, los códigos de descuento suelen ser un factor muy atractivo para nuestros clientes, ya que obtienen una ayuda económica para probar nuestros productos o servicios a cambio de escribir un par de líneas de texto. Estas prácticas funcionan muy bien a través de las redes sociales, con una buena campaña de comunicación, es recomendable hacerlo por tiempo limitado para no invertir mucho dinero y crear escasez de descuentos y por lo tanto más demanda. Bien aplicado podemos obtener una gran cantidad de reseñas en poco tiempo que harán que aumente nuestro posicionamiento en la web.

Si quieres saber más sobre cómo gestionar Google My Business o necesitas ayuda para dar visibilidad a tu negocio en redes sociales, en CoMsentido podemos asesorarte para elegir la mejor opción según tu negocio. Si quieres, puedes reservar una asesoría gratuita con nosotras y nos cuentas.

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