En este post te contamos los beneficios de crear una página web para tu marca. Te contamos todas las ventajas que puede suponer para tu empresa y como puedes beneficiarte de ello.

Es probable que tengas dudas sobre si digitalizar tu negocio puede ser una buena idea. Quizás no sabes si es lo mejor para tu empresa o si encaja con tu producto. Desde CoMsentido te aseguramos que sí, que puede funcionar a la perfección.

Lo más importante es que confíes el desarrollo de tu web a un profesional, alguien que sepa crear una web acorde con tu identidad de marca y con tus objetivos como empresa. Así que, si todavía tienes alguna duda, ¡estate muy atento porque seguro que vamos a convencerte!

1. Una web dará visibilidad a tu negocio

Si creas una página web para tu negocio estarás online y todo el mundo podrá verte. Antes, con la publicidad analógica, se tenían que hacer inversiones mucho más grandes. Incluso se pagaba por anuncios que apenas daban información de tu negocio.

En cambio, con tu web podrás añadir toda la información que desees. Puedes añadir toda aquella información que creas que sea relevante para tu negocio. El horario de tu tienda o establecimiento, los productos o servicios que ofreces, el precio de tus productos o servicios y mucho más. ¡Y sobre todo la posibilidad de contactar de manera directa contigo!

2. Evitarás llamadas durante el día

Estar en internet también puede ayudarte a ser más productivo en tu trabajo. Todos recibimos miles de llamadas al día en las que nos piden presupuestos o información sobre servicios o productos.

Esto podrías evitarlo creando un apartado de preguntas frecuentes en tu web. Darás información de valor a tu cliente y harás que se sienta satisfecho. Y, también, te ayudará a no tener tantas distracciones durante tu jornada laboral.

3. Aporta confianza a tus clientes con una página web

Aunque una web no sea un sitio físico, tus potenciales clientes pueden hacerse una idea de lo que es tu empresa o negocio. Todo lo que está en tu página web comunica. Los colores que utilices, tu logo, tu imagen corporativa, todos esos elementos harán que el cliente cree una imagen de ti y que muestre confianza en tu producto.

Por este motivo, te recomendamos que confíes este trabajo a profesionales que logren crear una web que represente a la perfección tu marca y valores.

4. Aumentarás el alcance de tu negocio

Aunque tu negocio esté localizado en un lugar concreto, eso no tiene por qué limitar tus ventas. Al crear una web, mucha gente podrá encontrar tu negocio, esté donde esté y podrán disfrutar de tus servicios. ¡Desde cualquier lado del mundo! Eso sí, piensa a qué países te interesa dirigirte y adapta los contenidos, el idioma… a tu público objetivo.

Es una gran oportunidad de expansión a otros países. En función de tu producto podrás llegar a otros mercados, a personas de Europa, de Estados Unidos, de Sud América, todos ellos podrán comprar tu marca.

5. Podrás vender online con un ecommerce

Vender en línea no solo consiste en trasladar tu negocio a internet. Consiste en realizar un cambio de grandes dimensiones que te aportará numerosos beneficios. Por ejemplo, piensa que en tu tienda online no tendrá que haber un empleado las 8 horas ni tendrás que pagar el alquiler de un local, pero además estarás presente 24h al día , 7 días a la semana. Eso sí, recuerda que la atención al cliente es fundamental, así que poder vender 24h al día y no estar 8h en un mostrador, no significa que puedas despreocuparte totalmente de tu negocio online.

Una vez tengas tu tienda online publicada, los gastos de mantenimiento son muy inferiores a un negocio físico. Es una forma de crecer sin tener que realizar una gran inversión.

 6. Podrás posicionarte como el líder del sector

Si logras posicionarte en los primeros puestos del buscador de Google, tu éxito estará asegurado. El posicionamiento SEO es fundamental para que tu web sea visible, y ya sabes que la mejor forma de conseguirlo es gracias a un blog estratégico.

Eso hará que al buscar las palabras clave que se relacionan con tu negocio tus clientes te encuentren enseguida y seas la mejor opción de compra. Recuerda que esto es fundamental, ya que, si tu web está muy bien diseñada a nivel estético, pero no está bien posicionada, de nada habrá valido el esfuerzo.

7. Publicidad a coste 0

Tu web es el mejor lugar para venderte, puedes añadir toda la información que creas que sea beneficiosa e incluso puedes crear un blog en el que hables de tus trabajos o en el que des consejos a tus clientes.

Utiliza tu web como un escaparate y piensa que todo aquello que aparezca comunica algo sobre tu marca, sobre lo que representa y sobre lo que ofreces a tu público.

8. Abrimos las 24 horas

Actualmente todos los negocios físicos, sean del tipo que sean, se han visto fuertemente afectados por la crisis sanitaria. El gobierno constantemente se ve obligado a limitar el aforo o el horario de los negocios. Pero esto no supone ningún problema para los negocios online. Si tienes una tienda online en tu web podrás vender todos los días del año, las 24 horas del día tu negocio estará abierto.

Esta es una gran solución para aquellos que os hayáis visto afectados por la pandemia de Covid. Ha quedado más claro que nunca que el futuro está en lo digital.

9. Aumentar la red de clientes

Para todos aquellos que podáis distribuir vuestro producto o vuestros servicios online, esta será una gran oportunidad para aumentar vuestra red de clientes. Podréis llegar a muchas más ciudades e incluso a otros países. Lo único que deberéis cambiar es la traducción de vuestros textos. Algo que en CoMsentido podremos hacer por ti.

No le pongas fronteras a tu negocio, ¡ahora puedes llegar a donde tú quieras!

10. Automatización de tareas

Las automatizaciones que te ofrece internet harán que aumente la productividad y rentabilidad de tu empresa. Piensa que muchas de las operaciones que realizaría un empleado en una tienda, las va a realizar tu web de forma automática. Eso hará que tu empresa sea más productiva, ya que los usuarios podrán realizar muchas tareas de forma autónoma. Por ejemplo, podrán descargarse las facturas, los presupuestos y todo otro tipo de productos que puedas ofrecer.

 

Esperamos que este post que te haya ayudado a entender mejor los beneficios que puede ofrecer una web a tu negocio y, si te decides a digitalizar tu negocio, no dudes en contactar con nosotros, ¡seguro que encontraremos la mejor solución para tu marca!

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