¿Quieres recomendaciones de lecturas para este Sant Jordi? No te pierdas este post si eres emprendedor o apasionado del marketing. 

Leer te ayuda a ampliar tus conocimientos y tu vocabulariy, además, ejercitas tu cerebro lo cual te ayuda a tener ideas más creativas y realistas y, sobre todo, aumentas la capacidad de ordenarlas en tu mente (muy importante). Cuando hablamos del ámbito de negocios, los libros de emprendimiento y marketing te pueden ayudar a aprender sobre técnicas, tecnologías y estrategias de tu área.  

Es importante mantenernos actualizados en las profesiones digitales para poder estar al día y no dar ventaja a nuestros competidores por falta de conocimientosLos libros que os vamos a recomendar a continuación os ayudarán a aprender a dar respuestas más efectivas que se ajusten a las nuevas exigencias actuales. 

Libros para emprendedores 

Para ser un empresario exitoso, debes estar actualizado constantemente y sobre todo dominar áreas como ventas, economíaplanificación, servicio al cliente y, lo más importante, tener una gran motivación y saber motivar a los demás.  

Como decía el Sabio Benjamín Franklin “debes invertir en tu mente para llenar tus bolsillos”
 

Padre rico padre pobre de Robert T. Kiyosaki  

Este libro se centra mucho en aprender de finanzas personales basándose en la importancia de conocer bien los impuestos que pagamos para así poder reducirlos. También, habla de un concepto muy interesado llamado el camino de la rata que consiste en el sistema tradicional, es decir: estudiar, conseguir un trabajo seguro, tener más ingresos y más deudas. 

El poder del ahora de Eckhart Tolle

El poder del ahora se centra mucho en lo que llamamos “la auto indagación”. Habla de que, para entrar en contacto con nuestra esencia, con nuestro verdadero yo y derrotar las barreras que nos impone nuestra mente, hay que vivir el momento, vivir el ahora. 

Me atreví a emprender: cómo hice para dejar mi empleo y emprender dIvette Oranges. 

Como cada emprendedor seguro que te pasas horas y horas haciéndote preguntas similares a las siguientes: ¿cómo hago para tener mi propio horario? ¿Cómo puedo dejar mi empleo y emprender para lograr mi libertad financiera? Este libro te dará respuesta a estas y muchas otras preguntas que te haces constantemente sobre el emprendimiento. 

Emprendimiento y creatividad: Aspectos esenciales para crear empresas de Mercedes Parra (Autor), Germán Rubio (Colaborador) y Laura Marcela López (Colaborador)

Este libro te ayuda a convertirte en un buen emprendedor en base un pensamiento creativo, una actitud positiva y un valor para asumir riesgos. Te habla sobre las generalidades de la actitud y el espíritu emprendedor, la creatividad y motivación empresarial y mucho más. 

Cómo vencer el miedo, dejar de procrastinar y convertirse en una persona de acción: Método práctico para eliminar la procrastinación y cambiar cualquier hábito de Steve Allen 

¿Te pasa que sueles posponer todas tus tareas y responsabilidades hasta el último momento? Entonces eres un procrastinador. Este libro tiene los conocimientos adaptados a este tipo de personas para ayudarte a cambiar tus hábitos actuales de procrastinación.

Libros de marketing 

Para poder ser un gran marketer debes tener grandes conocimientos, de esta forma podrás crecer constantemente en tu profesión.  Para ello es necesario leer libros de los mejores referentes para aprender «de los expertos” y conocer qué piensan y cómo lo hacen otras personas.  

A continuación, os hablaremos sobre los libros de autores que han sido grandes referentes para nosotras: 

Idea, producto y negocio: Tres pasos en la creación de productos y servicios digitales dJusto Hidalgo

Este libro es ideal para aquellas personas que tienen especial interés en la creación de productos y servicios digitales ya que el libro te brindará información sobre el ciclo de vida de creación, despliegue y gestión de un producto o servicio innovador.  

Top of mind de John Hall 

Top of mind va dirigido a cualquier profesional o empresa que busquen generar influencia y liderar su industria. En este libro se habla de cómo han ido cambiando las preferencias y gustos de los consumidores y te ayuda a aprender a satisfacer aquellos consumidores que se interesan por marcas duraderas, confiables e influyentes. 

Esto es Marketing de Seth Godin

Si te ha gustado La Vaca Púrpura, no puedes perderte este gran libro,  dirigido a aquellos profesionales interesados en aprender a construir lazos de confianza con su público objetivo, a posicionarse, a desterrar viejos enfoques y ¡mucho más! Aprenderás muchos conceptos de Marketing que te ayudarán a mejorar notablemente la dirección y estrategias de tu empresa. 

Las decisiones estratégicas de Marcel Planellas y Anna Muni 

Las decisiones siempre tienen que ser estratégicas para que tengan más probabilidades de llegar al éxito. En este libro aprenderás a tomar decisiones con las herramientas de análisis más utilizadas y reconocidas a nivel mundial. 

Y si quieres poner en práctica tus estrategias, puedes reservar una asesoría estratégica con Marta, CEO de CoMsentido para ayudarte con tu marca. 

Sé transparente y te lloverán clientes de Pablo Herreros 

Internet ha cambiado el mundo de los negocios de raíz. La ola de transparencia digital es tan excesiva que cualquier error o mentira se hace visible y te destruye el negocio en cuestión de muy poco tiempo. Para tener éxito debes tratar a tus clientes con respeto, cercanía y humildad y Pablo Herreros te explicará cómo conseguirlo. 

El libro que debes leerte si eres emprendedor 

Y dejamos lo mejor para el filar, si hay un libro que me ha ayudado a entender el emprendimiento de una manera mucho más sana y libe y me ha ayudado a incorporar buenos nuevos hábitos ha sido El Club de las Cinco de la Mañana. 

El Club de la cinco de la mañana de Robert Sharma  

En este libro Robin Sharma te explica cómo cambiar de hábitos y por qué ser de los primeros en levantarte te ayudará a tener una visión mucho más clara, a ser mucho más productivo y a dar lo mejor de ti en las primeras horas del día.  

 

¿Qué libros nos recomiendas tú? 

Esperamos que los libros recomendado en este post te gusten y te ayuden a adquirir los conocimientos que necesitas para mejorar o emprender tu negocio. Si te gustan este tipo de posts sobre libros de este estilo, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo de nuestro blog que publicamos el año pasado sobre 25 libros de emprendimiento y marketing para comprar este Sant Jordi.

¿Hay algún libro de marketing y emprendimiento que creas interesante y que falte en este post? ¡Te leemos en los comentarios!